Ratón muerde a subdirectora en escuela de La Teja y cierran para desinfectar

Las clases continúan con normalidad y solo se suspenderán el martes 19 para realizar una limpieza del local
La subdirectora de la escuela N° 170 del barrio La Teja fue mordida por un ratón, y ante el insólito episodio -y la constatación de que en la escuela no se trataría del único roedor presente- el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) resolvió suspender un día las clases para limpiar.

Según dijo a El Observador la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, se está trabajando en la institución desde ayer martes con la Unidad de Prevención de Salud y el médico encargado de sanidad de Primaria. Sin embargo, las clases se seguirán dictando. A partir del viernes comienzan las tareas de desinfección, que continuarán hasta el próximo martes.

Ante la presencia de ratones, "lo que se decidió es desratizar el día viernes, dejar sábado, domingo y lunes para que actúe", explicó la directora de Primaria. El trabajo lo realizará Primaria en conjunto con ANCAP, y el martes se suspenden las clases para que los padres y maestros realicen una jornada de limpieza, para lo que CEIP puso a disposición una cooperativa de 10 trabajadores.

La presencia de roedores en la escuela se hizo conocida luego de que la subdirectora de la institución denunciara haber sido mordida en el pie por un ratón. La maestra estaba sentada cerca de restos de bolsas y papeles y "aparentemente un ratón le habría mordido el dedo chico del pie", dijo la directora de Primaria, por lo que se encuentra en observación.

"Que existen ratones es verdad", afirmó Buzzetti, quien trabajó como subdirectora en esa escuela durante dos años. Explicó que uno de los problemas es que la escuela se encuentra en un predio grande por lo que "es una zona que es propensa" a que haya roedores, a lo que se suma que -en ese tipo de instituciones- abunda el papel. "Hay que tener precaución de una limpieza de predio, comúnmente hay que hacer una buena desratización y limpieza", señaló la directora de Primaria.

Aclaró sin embargo que "la escuela no está llena de ratas", que se conversó con los padres y se definió tomar precauciones de no tener papeles en los salones, en tanto no se realice la desratización y limpieza del predio. "Está todo controlado", dijo Buzzetti a El Observador.


Populares de la sección