Raúl Castro sigue en estado grave, pero estabilizado

La familia, conmovida por las demostraciones de cariño, pidió manejar con cuidado y cautela la información sobre la salud del publicista

El carnavalero y publicista Raúl "Flaco" Castro permanece internado en el CTI de la institución Médica Uruguaya, en coma inducido, y su estado de salud sigue siendo grave. No obstante, El Observador pudo saber que el artista se encuentra "estabilizado" de acuerdo al parte médico que se le informó a la familia.

Castro sufrió un paro cardíaco y permanece internado desde la noche del pasado lunes. Según supo El Observador, el estado de salud de Castro no cambió mucho en relación al de ayer, aunque se han iniciado una serie de manejos médicos tendientes a disminuir el nivel de sedación para ver cómo reacciona.

Allegados a Castro dijeron que su familia y amigos están, en medio de un momento adverso, conmovidos por las demostraciones de cariño que ha tenido el director de la murga Falta y Resto, incluso con muchos llamados desde el exterior.

Castro, de 66 años, director de la agencia Escenario Publicidad, se ganó el apodo de Tinta Brava por el nivel punzante de sus críticas, expuestas en los libretos de Falta y Resto, en la cual además de desempeñarse como director y componente ha sido el autor de la mayoría de sus libretos en los concursos de agrupaciones carnavalescas. Falta y Resto fue primer premio en la categoría murgas en los años 1988 y 1989.


Populares de la sección