Raúl Sendic se reunió con el presidente cubano en La Habana

Su licencia había sido objeto de discusión en el Parlamento, dado que hoy se discute sobre la investigadora de ANCAP
El vicepresidente Raúl Sendic se reunió este martes con el presidente de Cubra, Raúl Castro, en medio de su visita a ese país para asistir a la Feria Internacional del Libro.

Ambos jerarcas se reunieron durante más de dos horas en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde hablaron sobre el avance de los acuerdos bilaterales iniciados el 2 de marzo cuando el mandatario cubano visitó Montevideo en el marco de la asunción de Tabaré Vázquez como presidente.

Dialogaron sobre la situación interna de ambos países así como también de la situación internacional. Entre los temas que tocaron también estuvo la situación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el avance de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Por otra parte, Sendic agradeció al gobierno cubano por haber designado a Uruguay como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro, que celebra su edición 25 en La Habana.

La licencia del vicepresidente fue motivo de discusión en el Parlamento. Sendic había pedido licencia para este miércoles, día que está prevista la discusión sobre la investigadora de ANCAP, por lo que blancos, colorados e independiente pretendían postergar el día del debate para que el vicepresidente estuviera presente. Sin embargo, luego de más de una hora de debate, la moción que resultó con mayoría de votos fue la de dejar la sesión para hoy, con los votos del Frente Amplio únicamente.

La discusión se centró en si era importante o no que Sendic estuviera presente en el Parlamento, dado que su gestión al frente de ANCAP fue el tema central de la comisión investigadora. Mientras que la oposición entendía que el vicepresidente debía estar en el debate, el oficialismo consideraba que no era necesario.



Populares de la sección