Reactivarán al sector lechero argentino

Gobierno de Macri dispone medidas de ayuda y créditos especiales

El gobierno de Macri se dispone a reactivar a la lechería argentina con la aplicación de distintas medidas que le permitan a las empresas dinamizar su comercio y operar con relaciones de costos más adecuadas.

Estaba previsto para esta mañana el anuncio del mandatario Mauricio Macri en la localidad de Venado Tuerto con el anuncio de un paquete de subsidios y créditos especiales para el sector lechero.

Básicamente se refiere a tres medidas fundamentales, adelantó en las últimas horas el Sub-Secretario de Lechería de ese país, Alejandro San Martino.

Explicó que se está trabajando en un esquema puente para que el productor pueda sobrellevar esta alza de costos de la forma menos dolorosa posible.

Para ello se plantearon tres medidas: Un acuerdo con las Industrias lácteas para aumentar el precio de la leche durante enero, permitiendo así una recuperación del precio.

También en pago de compensaciones por parte del Estado y finalmente una batería de créditos acordados con las provincias y Nación a través de los bancos de cada jurisdicción para financiar la campaña otoño que es la más importante.



Populares de la sección