Realizarán auditoría externa para determinar si celular de Cardoso fue pinchado

El diputado colorado había denunciado que el Ministerio del Interior escuchaba sus llamadas y leía sus mails

El Ministerio del Interior solicitará una auditoria externa para comprobar si el celular y la cuenta de e-mail del diputado Colorado, Germán Cardoso, fueron intervenidos por El Guardián sin una orden judicial, según lo indicó Informativo Sarandí y confirmó El Observador. Así lo había denunciado el propio legislador en la interpelación que él había impulsado contra el ministro de esa cartera, Eduardo Bonomi, el pasado 15 de febrero.

En aquella oportunidad Bonomi le contestó que de tener pruebas debería presentarse ante la Justicia. Sin embargo, fue el propio Ministerio del Interior quien denunció este hecho.

Lea también. Denuncia de escuchas telefónicas enfrenta al diputado Cardoso con Bonomi

Según dijeron fuentes de la cartera a El Observador, será la Justicia quien determinará cómo se hará la auditoria de este sistema, que sirve para sistematizar y analizar llamadas telefónicas, correos electrónicos y redes sociales. De esta forma, el Ministerio del Interior intenta determinar si el Guardián fue pinchado, ya que no existe orden judicial para hacer escuchas contra Cardoso.


Populares de la sección