Realizarán una subasta solidaria a beneficio de las familias de Dolores

La actividad es apoyada por la Universidad de la República, a través de la Escuela Nacional de Bellas Artes

Una serie de obras de arte, grabados, fotografías, piezas de cerámica y esculturas serán ofrecidas en una subasta solidaria que buscará recaudar fondos para colaborar con personas y familias que en abril padecieron las consecuencias del tornado? en Dolores, que provocó pérdidas humanas y la destrucción de buena parte de esa ciudad.

Denominada Exposición y subasta por Dolores, en la venta se podrá presentar ofertas por obras de los artistas Gabriel Bruzzone, Martín Iribarren, Carmen Suárez, Marcelo Patiño, Julio Martins, Rosario Romano, Gabriela Giusti y Martía de los Ángeles Torres, entre otros.

Entre las técnicas seleccionadas, habrá obras de témpera sobre papel, acrílico sobre lienzo, imágenes digitales, grabados en linóleo, serigrafías y óleos sobre tela. En cuanto a esculturas, habrá una figura creada en ensamblaje metálico, tallas en hormigón alveolar y en madera y una pieza creada en barro y esmalte a 1040º.

Martín Goncálvez, uno de los organizadores del remate, comentó a El Observador que "frente a situaciones como las sufridas por la población de Dolores y de otras localidades del país, la respuesta que los profesionales del arte podemos dar es la de nuestra solidaridad. Y esta vez, manifestada a través de nuestro quehacer, lo que mejor sabemos hacer, lo que amamos hacer".

El organizador agregó sobre la propuesta y su objetivo que "hay muchas formas de hacer presente esta solidaridad y nosotros elegimos una que por si sola no cambiará las situaciones adversas, pero que permitirá a quien se acerca a ella, encontrar que la sensibilidad está absolutamente unida a la solidaridad. Ofrecemos para ayudar lo que es valioso para nosotros, que ayudamos también ofreciendo un espacio que permita un instante de contemplación".

Acerca de quiénes participaron en la planificación y de cómo fueron recopiladas las obras, Goncálvez puntualizó que "es desde el esfuerzo de cada uno de los artistas que ofrecieron su obra desinteresadamente, de los compañeros que trabajaron para la organización del evento y el apoyo del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, de la Universidad de la República. Podemos afirmar que para esto también sirve el arte: para brindarlo al otro cuando más lo necesita".

El rematador elegido para la subasta es Enrique Stajano, quien fue invitado no solo para colaborar como profesional sino también como ex-alumno de esa casa de estudios terciaria. La subasta se realizará el próximo viernes 15 a la hora 17.30 en la sede del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, en avenida 18 de Julio 1772 esquina Gaboto.

La exhibición de las obras está abierta al público y es en la sala de exposiciones del edificio del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, de lunes a jueves, en el horario de 10 a 20 horas.


Populares de la sección

Acerca del autor