Recambio de temporada: Policía de Tránsito recomienda extremar medidas en rutas

Este sábado hubo varios accidentes leves por no respetar la distancia entre vehículos
Además de terminar el fin de semana, este domingo coincide con el cambio de quincena, por lo que muchos turistas terminan y otros comienzan a vacacionar en los balnearios uruguayos.

"Se estima que sea mayor el tránsito -en comparación con el sábado- porque va a haber tanto de ingreso a Montevideo como de salida", aseguró a El Observador el vocero de la Policía de Tránsito, Fernando Caballero.

El promedio de velocidad con el que se circuló ayer en la Ruta Interbalnearia fue de 60 kilómetros por hora "debido al caudal de autos", por lo que lo calificó como un tránsito "intenso". No hubo congestionamientos hasta las primeras horas de la tarde ni accidentes graves, pero hubo uno fatal en la ruta 5 y 12.

De todas formas este sábado hubo varios accidentes leves en la ruta Interbalnearia, que ocurrieron en general por no respetar la distancia entre vehículos. Fueron siniestros en cadena que sucedieron porque los autos de adelante frenaron y los que iban atrás no.

Como todos los domingos la Policía de Tránsito implementará el "Operativo Retorno", que se extiende desde el departamento de Rocha hacia Montevideo. En el Área Metropolitana comenzará a partir de las 16 horas, que es cuando se espera que aumente el flujo vehicular. El vocero de Policía de Tránsito indicó que por ser cambio de quincena en la temporada de verano, este operativo "se acentúa más".

Consultado acerca de si levantarán las barreras en los peajes, aseguró que eso dependerá del congestionamiento en el lugar. El fin de semana pasado, que para muchos fue fin de semana largo por el feriado del 6 de enero, se levantó la barrera en el peaje de ruta 9, pero el resto funcionaron con normalidad.

Consejos para circular en ruta

El Banco de Seguros del Estado recomienda que quienes deban circular en rutas este verano respeten los límites de velocidad, porque cada vez que se duplica, la violencia del impacto en caso de choque se multiplica por cuatro.

También sugiere hacer paradas de descanso cada dos horas y manejar atento para poder anticipar situaciones.

A su vez, la Unidad Nacional de Seguridad Vial recuerda la importancia de llevar las luces cortas siempre encendidas, ocupar siempre el carril derecho y dejar el izquierdo para maniobras de adelantamiento, y en caso de tener que detenerse, retirarse siempre lo máximo posible de la ruta, utilizar balizas y triángulo reflector.

Otro consejo de la Policía de Tránsito es mantener una distancia prudencial entre vehículos y no realizar adelantamientos imprudentes, para evitar accidentes. El BSE sugiere comunicar siempre los movimientos a otros conductores mediante el uso de señaleros.



Populares de la sección