Recaudación de DGI con leve suba en el trimestre

La recaudación total net registró un aumento real de 0,3%, pero una baja de 3,8% en marzo
En los primeros tres meses de 2016 la recaudación total bruta de la Dirección General Impositiva (DGI) medida a precios constantes –es decir descontando la inflación–, fue 0,5% mayor respecto a igual período de 2015, informó el organismo en su portal web. Sin embargo, en marzo mostró una caída interanual de 4,5%.

La recaudación total neta, es decir, descontada la devolución de impuestos, registró en el trimestre un aumento real de 0,3%, pero una baja de 3,8% en marzo.

En el crecimiento trimestral de la recaudación se destacó la contribución de los impuestos a la renta, que en el período señalado registraron una suba a precios constantes de 6,5%.
En este grupo de impuestos, sobresalió el desempeño de la recaudación del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) con un incremento real de 12,5% en el período, y del Impuesto a las Rentas de los No Residentes (IRNR), con un crecimiento de 49,8%.

Según la DGI, en la tendencia reciente sobresale la recaudación total bruta que mostró un incremento interanual a precios constantes de 1% en el año móvil cerrado en marzo. En la misma comparación, la recaudación total bruta del sector privado, es decir, excluyendo a la proveniente de empresas públicas, registró una suba interanual de 1,5%.

Populares de la sección