Recetas prácticas con cierto encanto viral

El restaurante y salón de té Pecana inaugura este mes un ciclo de clases con blogueros argentinos
Una cámara que tome una cocina desde arriba y un par de manos ágiles. Esos son los ingredientes necesarios que forman parte de la última receta exitosa en el ambiente gastronómico: los videos de cocina de recetas sencillas distribuidos en las redes sociales.

Sofía Muñoz, quien está al frente del restaurante y salón de té Pecana (Carlos Ma. Maeso 2778, Punta Carretas), considera que esta tendencia va de la mano de la vuelta de la cocina hogareña hacia lo casero y lo práctico: "La gente no tiene tiempo. Está con el celular en el ómnibus y ve la receta que puede cocinar esa misma noche".

El equipo de Pecana planea inaugurar dos nuevas facetas. Preparará su propia serie de videos online con recetas prácticas e inaugurará, el próximo 14 de marzo, un ciclo de clases junto a cocineros y blogueros argentinos que han irrumpido en esa tendencia audiovisual gastronómica y generado una base fiel de seguidores en redes sociales como Instagram y Facebook.

04te07_cocina4_2col.jpg

La primera invitada será Tefi Russo, cocinera argentina encargada del emprendimiento Inutilísimas, quien aboga por el uso de recetas simples e ingredientes accesibles.

"Descubrí que no ser chef profesional me hacía estar del lado de las emociones de la personas, de la realidad, de lo que pasa en el día a día cuando volvemos a casa cansados o no tenemos muchas cosas en la heladera", señala la argentina en la presentación de su proyecto culinario.

Russo brindará un taller en Pecana el próximo 14 de marzo con un costo de $ 1.970 por inscripción. Los suscriptores de El Observador poseedores de la tarjeta 365 podrán acceder a un descuento del 20% en las clases.

De acuerdo a Muñoz, la jornada de 3 horas de duración incuye los materiales para la preparación práctica de recetas y un encuentro mano a mano con el cocinero invitado. También se prevén diferentes agasajos para los alumnos.

04te07_cocina3_2col.jpg

Otros invitados a lo largo del año incluirán a Florencia Fernández (The Healthy Blogger), El Gordo Cocina (Víctor Manuel García), Valu Ramallo y Joaquín Grimald (Cook Grimaldi), entre otros.

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio de Pecana (Pecana.com.uy) o en la cuenta oficial de Facebook del restaurante.