Recetas para una parrillada vegetariana

Si es vegetariano y va a organizar una parrillada, es momento para lucir sus recetas sin carne, e invitar a los demás a probar nuevos sabores

Aquí hay algunos platos que puede preparar para sorprender a sus invitados.

Vegetales de entrada

En cualquier parrillada vegetariana los aperitivos deben ser fáciles y rápidos de preparar, además de ricos. Por ejemplo, se puede preparar con antelación un par de potes con hummus y guacamole para comer con bastoncitos de verduras. Suelen gustar a todo el mundo y no necesitan de gran preparación. Además, son perfectos para colocar en el centro de la mesa o ir picando mientras se prepara la parrilla.

Otro plato que funciona bien como entrada en las parrilladas vegetarianas son los champiñones rellenos, ya que el calor de las brasas potencia su delicioso sabor.

Champiñones rellenos de queso para la parrilla

Para 6 personas se necesitan:

· 12 champiñones grandes enteros

· 100 g de queso crema

· Aceite de oliva extra virgen, sal, especias a gusto

Limpiar muy bien los hongos, con agua y cepillo, y cortar el tallo. Es importante que sean grandes, ya que reducen un 50% cuando se cocinan. Rellenar con el queso crema, cubrir con un chorrito de aceite de oliva y echar la sal y especias a gusto. Hacer un paquetito con papel aluminio para cada champiñón y colocar sobre la parrilla por unos 10 a 15 minutos. Una buena idea es dejar los hongos marinándose desde la noche anterior en jugo de limón o en una mezcla de aceite de oliva, vinagre, sal y perejil.

Legumbres como plato principal

Como plato principal de la parrillada vegetariana no pueden faltar las tradicionales hamburguesas. Se pueden elaborar con legumbres o con otros alimentos como tofu.

Para estas hamburguesas vegetarianas para 6 personas se necesitan:

· 300 g de tofu o 400 g de lentejas.

· 3 zanahorias

· 1 zucchini grande

· 1 morrón rojo

· 6 panes de hamburguesas

· 2 tomates cortados en rodajas

· 3 hojas grandes de lechuga

· 6 fetas de queso

En primer lugar, se debe elegir cuál será el ingrediente principal para las hamburguesas. Luego pasar todos los ingredientes por una procesadora hasta que se forme una masa que se pueda trabajar y no quede muy líquida. Dejar reposar unos 20 minutos aproximadamente. Después moldear con las manos cada hamburguesa y llevar a la parrilla. Pueden presentarse como hamburguesas tradicionales al pan, con tomate, lechuga, queso y acompañadas de la famosa parrillada de vegetales que no puede faltar.

Las hamburguesas vegetarianas son un plato que permite ser especialmente creativos, pudiendo incorporar a la masa alimentos como frutos secos, quínoa, verduras como espinacas, especias como el curry. Es una buena oportunidad para ir probando nuevas combinaciones y sabores.

Otro plato que se puede presentar en la parrilla vegetariana son las brochetas de verduras (funcionan muy bien con calabacín cortado en tacos gruesos, champiñones y tomatitos cherry) y tofu firme hecho directamente a la parrilla. Hay muchas opciones para degustar y disfrutar.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy


Fuente: Vitónica