Recomendaciones oscarizadas en streaming para el fin de semana

Opciones que se encuentran en internet para disfrutar de algunas de las principales figuras de la industria del cine nominadas al Oscar

Pandillas de Nueva York

Pandillas de nueva york trailer

Cuando el texto de Kenneth Lonergan (cuyo trabajo en Manchester junto al mar está nominado a Mejor guion original y Mejor director) se junta con la dirección de Martin Scorsese (cuya última película, Silencio, está nominada a Mejor fotografía) nace una película como Pandillas de Nueva York. El filme de 2002 –protagonizado por Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz– está ambientado en los Estados Unidos de 1863. Aquí, la flamante Nueva York está marcada por la inmigración, una guerra civil fuera de control y las desigualdades sociales que hacen muy difícil la vida en la ciudad. En medio de este caos un hombre buscará vengarse del asesino de su padre. Disponible en Claro Video.

Historias cruzadas

The Help trailer

Emma Stone se ha convertido en la principal favorita a ganar el premio Oscar a Mejor actriz por su papel de Mia en La La Land: Una historia de amor. Uno de sus últimos trabajos, Historias cruzadas (nominada a Mejor película en 2011), la colocó también en el centro de la opinión pública y a pesar de que su actuación no es tan buena como en el filme furor de este año, su personaje es un héroe que enseguida conquistó a los espectadores. La película, ambientada en 1963 durante la lucha por los derechos civiles de las personas negras, cuenta la historia de una joven aspirante a escritora que regresa durante sus vacaciones de verano a casa de sus padres –una adinerada familia blanca– en Misisipi, Estados Unidos. Allí se encuentra con una realidad que por primera vez en su vida la cuestiona y decide reunir a una decena de mucamas negras para que cuenten sus experiencias de maltrato, violencia y discriminación tanto en su trabajo como en la sociedad. Con lo que recoge escribe un libro que enseguida se convierte en un éxito en ventas. Disponible en Qubit.Tv y Netflix.

¿Quién quiere ser millonario?

Quien quiere ser millonario trailer

Dev Patel fue una de las revelaciones en 2016 por su trabajo en Un camino a casa. Si bien el joven británico, nominado al Oscar este año como Mejor actor de reparto, ya viene trabajando hace tiempo, esta es la primera vez que resulta nominado. Su mejor trabajo antes de Un camino a casa –que compite este año como Mejor película– fue ¿Quién quiere ser millonario?. El filme, que recibió el mayor galardón de Hollywood en 2009, es la historia de un adolescente pobre en la India que participa en el popular programa de televisión de preguntas y respuestas y gana. La historia de su vida es la que explica cómo sabía todas las respuestas. Disponible en HBO Go.

La música de Skyfall

Embed

Si bien la música de La La Land: una historia de amor es de las favoritas dentro de las nominadas a Mejor banda sonora en esta edición de los premios Oscar por su peso dentro del filme, el trabajo de Thomas Newman en la película Pasajeros también es destacado. Newman es uno de los más veteranos dentro de los nominados a los premios que entrega la Academia, ya que este es su reconocimiento número 12 como compositor. En 2012 su labor en el sonido de 007: Operación Skyfall le valió la nominación y, a pesar de que no ganó, generó repercusiones positivas dentro de la industria y la crítica. Las canciones de la banda sonora de la película –incluida Skyfall, de Adele– están disponibles en Spotify.

Acerca del autor