Recomendaciones en streaming para este fin de semana

Esta semana son bien diferentes y para todos los gustos: una serie, una película, un cortometraje y un canal de YouTube

Star Wars Rebels

Star Wars rebels trailer

Rogue One: una historia de Star Wars trajo de vuelta al cine la época en que los rebeldes, que en las primeras películas de la saga incluían a Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, luchaban contra el Imperio. Independientemente de que se haya visto esta nueva película, Star Wars Rebels es una buena opción para conocer más de ese momento en la cronología de Star Wars, en el que pequeñas acciones buscaban entorpecer los planes del Imperio, siempre con la figura de Darth Vader proyectándose desde lejos. La serie, animada en 3D, fue emitida originalmente en el canal para niños Disney XD. En Netflix están disponibles sus primeras dos temporadas.

Jason Bourne

Jason Bourne trailer

En 2002 Jason Bourne despertó sin recordar nada de su pasado. De a poco, y a lo largo de tres películas (Identidad desconocida, La supremacía Bourne y El ultimátum de Bourne), el personaje interpretado por Matt Damon descubrió que era un agente de un cuerpo especial del gobierno estadounidense, entrenado para completar misiones secretas de la manera más efectiva (es decir, mortal). Después de rebelarse contra sus "creadores", su historia al final de la trilogía quedó trunca, por lo que la nueva película de la saga, Jason Bourne, responde algunas de las preguntas planteadas allí y lo mete de lleno –otra vez– en una conspiración a escala mundial. A pesar de que la trama no es de lo más original, todas las películas de esta saga son muy entretenidas y poseen grandes dosis de acción, persecuciones, peleas mano a mano y viajes por el mundo. La película está dirigida por Paul Greengrass y, además de Matt Damon, el elenco está integrado por Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel. Es uno de los últimos estrenos de Qubit.tv.

Watchmojo

Watchmojo

Ordenar cosas según la preferencia es algo que el ser humano realiza prácticamente de forma inconsciente y tal vez es por eso que gustan tanto las listas y los rankings. Esto, llevado al extremo, es lo que se puede encontrar en el canal de YouTube WatchMojo, en el que hay muchísimos videos en los que los creadores del sitio ordenan diferentes aspectos de la cultura por su calidad. Es así como se pueden encontrar desde los 10 mejores aliens de Star Wars a los 10 momentos menos deportivos. Los videos son muy divertidos y están cuidadosamente editados y producidos, por lo que es una excelente opción. Disponible en YouTube.

The Superman


Francisco Del Rosario es un poblador de las Islas Canarias que hace freediving, una actividad que consiste en sumergirse y aguantar la respiración, tratando de llegar a la profundidad máxima con una sola bocanada de aire. El corto The Superman, elaborado por Halcyon, es un proyecto de Jack Pirie y Axel Hylands-White. El audiovisual, que dura apenas tres minutos, acompaña a Del Rosario mientras se levanta, mientras se prepara para sumergirse y cuando se encuentra en medio de la inmensidad del océano. El corto está narrado en español por Del Rosario y cuenta con una dirección de fotografía espectacular, así como una edición cuidada y una banda sonora que acompaña el espíritu del corto. En Vimeo.

Populares de la sección

Acerca del autor