Recomendados de streaming para el fin de semana

Películas, series y la faceta musical de una estrella de cine en los recomendados de esta semana para disfrutar en internet

Historia de un clan

Historia de un clan

Esta serie argentina narra la historia real de la familia Puccio, célebres por secuestrar y asesinar entre 1982 y 1983 a tres empresarios en complicidad con dos de sus hijos y de algunos de sus allegados.

Puccio y sus socios mantenían una fachada de familia normal en un acomodado barrio de Buenos Aires, lo que generó sorpresa cuando se revelaron sus macabros crímenes. Protagonizada por "Chino" Darín, Alejandro Awada y Cecilia Roth, la serie tiene 11 episodios de 50 minutos, aproximadamente.

Emitida originalmente en 2015 por Telefé en Argentina y Monte Carlo TV en Uruguay, y lanzada prácticamente en simultáneo con la película El Clan, que narra la misma historia, la serie llegó ahora al streaming. Disponible en Netflix.

Horizonte profundo

Horizonte profundo trailer

La plataforma petrolera Deepwater Horizon, ubicada en el Golfo de México, explotó en 2010, dejó atrapadas a 126 personas y derramó miles de litros de petróleo a las aguas del Atlántico; fue el peor desastre de este tipo en la historia.

La película, dirigida por Peter Berg y con un impresionante elenco que incluye a Mark Walhberg, Kurt Russel, Kate Hudson y John Malkovich, se centra en las historias de varios de los trabajadores de ese lugar, que deben resistir en medio de un incendio y el derrumbe de la plataforma por el rescate de la Guardia Costera estadounidense, así como el impacto que el incidente tuvo en aquellos que lograron escapar.

Horizonte profundo fue estrenada originalmente en setiembre de 201 y fue aclamada por tratarse de una película "de desastre" que no se enfoca en la espectacularidad, sino en las víctimas y en el peso emotivo de este tipo de eventos. Recibió dos nominaciones al Oscar. Disponible para alquiler en Claro Video.

Jeff Bridges

Embed

Jeff Bridges es más conocido por su faceta como actor, en películas como en la reciente nominada al Oscar Sin nada que perder, aunque también ha desarrollado en paralelo una discreta carrera como músico.

Con dos discos en su haber, Bridges se ha presentado tanto en solitario como con su banda llamada The Abiders (una referencia a “the dude abides”, una de sus frases célebres de su papel en El gran Lebowski). El más reciente de sus discos y un álbum en vivo junto a The Abiders están disponibles en streaming, para conocer la fusión de country y rock que la estrella presenta en su carrera paralela. Disponible en Spotify.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que salto por la ventana trailer

Esta película sueca estuvo nominada al premio Oscar en 2016. Si bien fue solo en una categoría, Mejor maquillaje, se trata de una entretenida comedia que narra la vida de un anciano que el día en el que cumple 100 años escapa de la residencia en la que vive. Su huida lo lleva a correr una serie de aventuras, al tiempo que recuerda episodios clave de su vida en los que conoció e interactuó con todo tipo de figuras célebres, desde el exprimer ministro británico Winston Churchill hasta el fallecido líder norcoreano Kim Jong-Il, lo que lo convierte en una suerte de Forrest Gump nórdico. Disponible en Netflix.

Populares de la sección

Acerca del autor