Recomendados de streaming para el fin de semana

Un presidente inesperado, extraterrestres y un documental oscarizado en la selección de recomendaciones para disfrutar online

Designated Survivor

Designated survivor

Tom Kirkman estaba a punto de ser retirado de su cargo como secretario de Vivienda en el gobierno de Estados Unidos cuando un violento atentado en el Capitolio de Washington durante un discurso presidencial eliminó a todo el gobierno, con la excepción de Kirkman, el sobreviviente designado por los organismos de seguridad. Convertido repentinamente en presidente de un país en alerta máxima, el novel mandatario debe ganarse el respeto, además de lidiar, a su manera, con los enemigos externos e internos, que buscan hacerse con el gobierno y el poder. El lunes se estrenó la segunda mitad de su primera temporada. Disponible en Netflix.

La llegada

La llegada

Una de las nueve películas nominada al premio máximo en los últimos recientes premios Oscar, además de receptora del galardón a Mejor edición de sonido, fue La llegada. Se trata de un relato de ciencia ficción que plantea la llegada a la Tierra de doce naves extraterrestres, que portan un mensaje prácticamente imposible de decodificar, y que puede significar la diferencia entre la vida o la muerte de la humanidad. Una lingüista, encarnada por Amy Adams, y un matemático (Jeremy Renner) son enviados por el ejército estadounidense a uno de los sitios de aterrizaje de los alienígenas con la misión de aprender su complejo y extraño lenguaje, algo que no solo los enfrentará al desafío científico más importante de sus carreras, sino también a una serie de eventos que alterarán para siempre sus vidas y la forma en la que perciben el mundo. Esta obra maestra dirigida por el canadiense Denis Villeneuve fue una de las mejores películas del año según la Academia, y ahora está disponible para alquilar en Qubit.tv y Claro Video.

Una chica en el río: el precio del perdón

Chica en el rio

Este documental (ganador del Oscar a Mejor corto documental en 2016), narra la historia de Suba, una joven de Pakistán a la que su padre y su tío tirotearon y dieron por muerta luego de que se casara con un hombre con el que había estado comprometida, pero que ellos no aprobaban. Suba sobrevive y debe pedir perdón a su familia, ya que los hombres son el sustento del hogar. Con una historia que plantea la situación de la mujeres en Pakistán, en la que la modernidad y las tradiciones se contradicen y se enfrentan, Una chica en el río: el precio del perdón está contado como el relato de una trágica historia de amor. Disponible en HBO Go.

Metallica: the early years

Metallica the early years

La primera entrega de la serie de documentales Spotify Landmark, lanzados por el sitio de streaming musical, narra los orígenes de una de las bandas fundamentales del heavy metal y pinta el panorama musical de comienzos de los años 1980 en Estados Unidos a través de los ojos de los integrantes y allegados de Metallica. Presentado en cuatro partes, el breve documental narra hechos y anécdotas poco conocidas del origen del grupo y sus miembros, sus influencias musicales y del mundo en el que iniciaron su trayectoria. La primera parte de Metallica: the early years está disponible en YouTube, y la serie completa en la versión móvil de Spotify.

Populares de la sección

Acerca del autor