Recomiendan en EEUU a Uruguay para retirarse

El popular sitio de noticias de EEUU alaba a Uruguay por las facilidades que brinda para radicarse y por su política "tax friendly"

"Si bien Uruguay es un país pequeño, ofrece una gran diversidad...ciudades coloniales, hermosos pueblos de playa y balnearios, pequeños pueblos rurales y la sofisticación de Montevideo. Y además de todo esto, el costo de vida es asequible". Así comienza el artículo publicado en el popular portal web Huffington Post; en él se establece que quienes deciden retirarse en Uruguay gastan entre 2.000 a 4000 dólares por mes, aunque la mayoría de los entrevistados por el portal ya tienen sus casas y no tienen que pagar alquiler.

El Huffpo destaca que no es difícil conseguir la residencia legal en el país, aunque tampoco es particularmente rápido el trámite. En el artículo se explican cuáles son las diferentes categorías de visas a las que puede acceder quien decide asentarse en Uruguay, entre las cuales se cuenta una para retirados, quienes deben probar que tienen el suficiente patrimonio como para solventar su vida.

Entre los "piques" que destaca la nota está el hecho de que es posible importar todo el mobiliario y equipamiento de una casa en Estados Unidos, sin pago de impuestos, incluso antes de que se otorge la residencia.

El Huffington Post define a Uruguay como un país "tax friendly" (amigable con los impuestos), ya que quien se muda aquí sólo debe pagar impuestos solamente sobre las fuentes de ingreso generadas en Uruguay. Los que se generen en el exterior, incluyendo trabajo en Internet que se haga en Uruguay, no deben pagar impuestos.

Entre los elementos más favorables de Uruguay, el artículos se centra en los servicios de saluld. "En lo que tiene que ver con la calidad y costos de los servicios de salud, Uruguay realmente brilla. Aquí todo el mundo tiene derecho a ser atendido a través del sistema nacional de salud, lo que incluye a residentes extranjeros".

También se alaba la calidad de los servicios privados, que incluyen todo tipo de procedimientos, aunque advierte que muchos tienen limitaciones para las personas de 60 años y más.


Populares de la sección

Comentarios