Recordarán a víctimas de Orlando en conferencia internacional en Uruguay

El canciller Nin Novoa y su par holandés anunciaron este martes que el tema será abordado en Montevideo

Uruguay y Holanda organizarán en julio en Montevideo una conferencia internacional del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGTBI), en la que recordarán a las víctimas de la matanza de Orlando, anunció este martes la cancillería holandesa.

"El terrible ataque perpetrado contra una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando develó una vulnerabilidad de la que hay que ocuparse urgentemente. La tolerancia no es una opción", declaró el ministro Bert Koenders, citado en el comunicado.

"En grandes zonas del mundo, los derechos LGTBI están bajo presión. Por eso, es necesario actuar ahora para mejorar la situación de los LGTBI en el mundo", añadió.

El ministro holandés realizó este anuncio en rueda de prensa el martes junto a su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, en la República Dominicana, donde se celebra una asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta conferencia internacional tendrá lugar del 13 al 15 de julio y recordará a los 49 muertos y 53 heridos del ataque perpetrado por un "lobo solitario" el domingo de madrugada en la discoteca gay Pulse de Orlando. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado.

Más de 200 gobiernos y activistas de todo el mundo, entre ellos de Uganda, Vietnam y Túnez, participarán en la conferencia.

Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001.


Fuente: AFP

Populares de la sección