Recuperación de los lácteos recién en 2017

Repunte de los precios ocurrirá a partir del segundo trimestre, según Rabobank

Según los especialistas de Rabobank la recuperación de los precios del mercado lácteo internacional se va a concretar recién a partir del segundo trimestre de 2017, destacó a El Observador el directivo de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Alejandro Pacheco, quien participó a fines de abril de la asamblea de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) realizada en Chile.

A su retorno del reciente Congreso Panamericano de la Leche realizado en la ciudad de Puerto Varas de ese país el productor de Florida resaltó las previsiones del analista de Raboban Andrés Padilla. El experto estimó que en el segundo trimestre del próximo año se iniciaría una mejora de los precios, previendo que la cotización de la leche en polvo ascienda a esa altura del año a cerca de los US$ 3.300 la tonelada.


Según Rabobank, lo peor del mercado lácteo ya pasó

Se entiende que lo peor ya pasó, que la demanda está sostenida y especulan los analistas que puede demorar un año más en observarse una franca recuperación de los precios, comentó Pacheco.

En esa recuperación China jugará un papel relevante que en función de un fuerte aumento de sus costos internos, le resulta más viable optar por la importación de leche en polvo. También incidirá el papel de otros actores en el mercado, con la aparición de nuevos importadores de los países asiáticos.


Populares de la sección