Redactora de campaña reconoció plagio en el discurso de esposa de Trump

Meredith McIver asumió su error y presentó su renuncia, que no fue aceptada por la familia Trump

El discurso que Melania Trump, esposa del candidato republicano Donald Trump, dio el pasado lunes en la Convención Republicana sigue dando que hablar y generando polémica entre las filas del magnate estadounidense. Ahora, tras las numerosas críticas por el plagio al discurso que Michelle Obama dio en 2008, una de las redactoras de la familia Trump, Meredith McIver, reconoció que utilizó parte de las frases de la actual primera dama estadounidense en el discurso final. A su vez, explicó que presentó su renuncia ante los Trump pero que éstos la rechazaron.

"En el teléfono, ella (Melania) me leyó algunos pasajes del discurso de Michelle Obama como ejemplo. Los anoté y luego incluí algunas de esas frases en el borrador del discurso, que luego se convirtió en el definitivo. Fue mi error y me siento terrible por el caos que se desató sobre la familia Trump y sobre la propia Sra. Obama. No era la intención causar algún daño", declaró la funcionaria a través de un comunicado publicado por la Trump Organization.

Además, McIver asumió que no chequeó los discursos previos de la esposa del presidente norteamericano.

"Pido disculpas por la confusión y la histeria que mi error causó. Hoy, más que nunca, es un honor trabajar para esta gran familia. Personalmente admiro cómo el Sr. Trump ha manejado la situación y estoy agradecida por su comprensión", concluyó McIver.

Donald Trump, por su parte, consideró que los medios de comunicación dedican más tiempo a analizar el discurso de su esposa que el FBI a investigar el caso de los correos electrónicos de la aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton. "Los medios están pasando más tiempo haciendo un análisis forense del discurso de Melania del que el FBI empleó en los correos de Hillary", escribió hoy el magnate en su cuenta de Twitter.

El FBI decidió a principios de mes cerrar la investigación sobre el uso de servidores de correo electrónico privados por parte de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, algo contra lo que arremeten continuamente los republicanos.

Esta es la primera reacción de Trump, que acostumbra a ser inmediato en sus réplicas, a la polémica por las similitudes del discurso de su esposa con el de Michelle Obama en la Convención Demócrata de 2008 que designó a Barack Obama como candidato a la Casa Blanca.

"Es una buena noticia que el discurso de Melania haya tenido más publicidad que ningún otro en la historia de la política, especialmente si crees que toda la prensa es buena prensa", expresó el candidato republicano.


Fuente: Agencias

Populares de la sección