Redpagos: transacciones realizadas por Cambio Nelson están garantizadas

Las jubilaciones que se comienzan a pagar el 3 de marzo se asignarán a nuevos locales, aseguró la empresa
La empresa de cobranzas de Redpagos, de la que el Cambio Nelson era agente, afirmó que los pagos efectuados a través de los locales están garantizados y que las jubilaciones que se deberán pagar desde el 3 de marzo, se asignarán a otros locales.

Un directivo de Redpagos dijo a El Observador que todas las personas que pagaron facturas a través de ese local de cobranza "pueden quedarse tranquilas porque el pago quedó registrado".

En el caso de las jubilaciones afirmó que se asignarán a otros locales cercanos en cada ciudad. En única localidad donde no existen otros sucursales de Redpagos -La Paloma- "se va a solucionar el tema para esa fecha", a través de acuerdos con otros comercios.

La empresa informó en un comunicado que publicará en su sitio web los nuevos locales donde cobrar las jubilaciones.


Según supo El Observador, la deuda de Cambio Nelson con Redpagos asciende a los US$ 2,5 millones pero la empresa ejecutará la garantía que el cambio debió presentar para ser agente (generalmente las garantías reales son propiedades, explicó la fuente). Debido a que la deuda estaba garantizada Redpagos no presentó denuncia.

Para volver a ser agente cobrador el cambio deberá pagar la deuda y presentar nuevas garantías, aunque la fuente explicó que difícilmente eso suceda.




Populares de la sección