Reelección en Paraguay: proyecto quedó en suspenso

La polémica ley que generó grandes disturbios luego de ser aprobada por un grupo de senadores finalmente quedó en suspensión
Un proyecto para habilitar la reelección presidencial en Paraguay –que generó disturbios en Asunción el fin de semana– quedó en suspenso en el Congreso, mientras la clase política busca una salida a la crisis luego de ser aprobado por un grupo de senadores, dijo el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

La iniciativa fue avalada el viernes a puertas cerradas en una oficina del Congreso por legisladores que desconocieron la autoridad del presidente del Parlamento para convocar la sesión, lo que provocó las peores protestas en dos décadas. Manifestantes irrumpieron en la sede del Congreso y lo incendiaron el viernes, en una noche de enfrentamientos y destrozos en varias partes de la ciudad. La policía entró en la sede del opositor Partido Liberal disparando y mató a un joven dirigente.

El presidente Horacio Cartes, haciéndose eco de un pedido del Papa Francisco, llamó a una mesa de diálogo con la Iglesia, representantes de los tres poderes públicos y de los principales partidos políticos.


Fuente: Reuters

Populares de la sección