Reeligieron a Maglione hasta 2016

El presidente del COU, que está en el cargo desde 1987, recibió el apoyo de 26 de las 31 federaciones para que continúe por cuatro años más

Julio César Maglione fue reelecto el miércoles como presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU). Como vicepresidente fue votado Jorge Rosales (esgima), como secretario general Washington Beltrán (natación) y el nuevo directorio lo conformarán Ignacio Aloise (judo), Gustavo Coll (yachting), Marcello Filipeli (pelota vasca), Julio Lezama (levantamiento de pesas), Sergio Menéndez (karate), Federico Moreira (ciclismo), Julio Noveri (hándbol), Julio Pérez (vóleibol) y Fernando Ucha (remo).

La elección se realizó mediante voto secreto, siguiendo procedimientos  similares a los empleados por la Corte Electoral, en las elecciones nacionales y en cumplimiento de lo establecido por la “Carta Olímpica” del Comité Olímpico Internacional.

La totalidad de las 31 federaciones deportivas que integran el COU como afiliadas activas, votaron tres cargos nominales para el período 2013-2016: presidente, primer vicepresidente y secretario general y tres cuerpos por sistema de lista: directorio, comisión fiscal y tribunal de honor y disciplina.

Maglione recibió 26 votos para el cargo de presidente, en tanto Beltrán y Rosales fueron elegidos con 16 votos.

El presidente del COU, que es actualmente el titular de la Federación Internacional de Natación, está al frente del Comité Olímpico Uruguayo desde 1987.


Populares de la sección

Comentarios