Referencia a las mujeres como "sexo débil" en la RAE indigna en las redes

La expresión especifica además que se conoce como "sexo fuerte" a un "conjunto de hombres"
Si usted busca la definición de "sexo" en el diccionario online de la Real Academia Española, encontrará las definiciones recurrentes de la palabra. Sin embargo, si continúa hasta la parte de las definiciones relacionadas puede que se lleve una sorpresa: para "sexo débil", la definición de la RAE es "conjunto de las mujeres", mientras que para "sexo fuerte" es "conjunto de los hombres".

Este manejo de las definiciones generó una gran polémica en las redes, como apunta el diario El Mundo, que pusieron el grito en el cielo por una reivindicación por parte de la Academia de las letras. Por ejemplo, la usuaria española Sara Flores Romero, quien "descubrió" estas definiciones y las condenó, lanzó una recolección de firmas en Change.org para que la RAE modifique las expresiones.

"Me indigné tanto que le comenté a mis amigas que quería comenzar un change.org", explicó Flores a FCINCO, portal de El Mundo. "Definiciones como estas no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres", continuó.

Además, bajo el hashtag #Yonosoyelsexodebil, varios usuarios de Twitter adhirieron a la causa para que la RAE tome nota y cambie la expresión. Por el momento, la institución no ha realizado comentarios, más allá de que un portavoz explicó al portal que varios cambios se harán en la nueva edición, entre los que se encuentran estas acepciones.

Embed

Embed

Embed

Una polémica similar se había instaurado hace algún tiempo con la expresión "como un negro", que refería a trabajos muy arduos o forzados y que la Casa de la Cultura Afrouruguaya había solicitado eliminar. En esa ocasión, la RAE desistió de modificarla por considerar que se utilizaba en suficientes obras y materiales como para dejar explícito su significado, aunque sea despectivo.