Refugiados sirios abandonaron plaza Independencia y vuelven a Salto

Tres de los hijos mayores de edad se quedaron en Montevideo en busca de trabajo

Las tres familias de refugiados sirios que se encontraban acampando en la plaza Independencia decidieron volver a Salto luego de mantener una reunión con el secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Nelson Villareal. Tres de los hijos mayores de edad se quedaron en Montevideo con el objetivo de buscar trabajo, según informó la secretaría en un comunicado.

El gobierno "invita" a la sociedad civil y "en particular" a las empresas y organizaciones sociales a ser, "una vez más solidarias y brindar oportunidades" a estas personas para poder trabajar y así desarrollar su vida en Uruguay.

"Tal como lo viene haciendo, la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) continuará acompañando técnicamente a estas familias y trabajando, en este sentido, para su inclusión y autonomía, con el apoyo de las políticas públicas y de la sociedad civil", dice el comunicado.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos reiteran que "en acuerdo o desacuerdo" la angustia de las familias sirias "no dejan de ser legítimas" y por esto considera que la situación no debe fomentar la "estigmatización o discriminación".

Las familias se encontraban acampando en la plaza desde principios de abril y reclamaban que el gobierno les facilitara la vuelta a su país de origen.



Populares de la sección