Regalan entradas a quienes no tomen alcohol antes del boliche

El Ministerio de Salud Pública busca "neutralizar" las previas entre los jóvenes
La campaña Free Pass, que da entradas gratis a los jóvenes que no tomen alcohol antes de entrar al boliche fue calificada como “exitosa” el verano pasado. Por esa razón, las autoridades sanitarias y de la Junta Naiconal de Drogas la repetirán este año y pretenden que progresivamente se incorpore a todos los departamentos, informó esta tarde el ministro de salud pública, Jorge Basso.

“Varios miles de entradas” serán repartidos, entres quienes tengan una espirometría negativa antes de entrar a locales bailables de Montevideo, Canelones y Rocha, departamentos donde “en la temporada turística hay más movida” , informó.

Esta medida busca acabar con la previa, una costumbre instalada entre las personas jóvenes. Busca “quebrar el vínculo de que para estar alegres y divertirse hay que tener una dosis de alcohol”.

“Ese momento antes de ingreso a locales que los jóvenes consumen y llegan a altas horas de madrugada con un nivel importante de alcolización. Esa previa la tratamos de neutralizar incorporando al sector privado”, sostuvo Basso.

El consumo abusivo de alcohol es identificado como un problema de salud pública, porque las estadísticas indican que existen 160.000 consumidores problemáticos de esta sustancia en Uruguay, es decir que son dependientes de la misma.

De hecho, el presidente Tabaré Vázquez elaboró una Comisión para la Regulación del Consumo de Alcohol y fue en el marco de la misma que surgió esta campaña el año pasado.

“Hay una alta prevalencia del consumo habitual de alcohol y no es inocuo. Es una sustancia que produce factores tanto biológicos como conductuales, sobre los cuales tenemos que seguir insistiendo para desarticular o generar conciencia del riesgo de consumo abusivo”, indicó Basso durante la presentación de la campaña.

Las playas y las redes sociales serán lugares donde los jóvenes podrán identificar los lugares bailables donde estará el vehículo de Unasev, que realizará espirometrías y dará entradas gratis a quienes les de negativo el testeo.

banner_historias-patrocinadas_free-pass_1200x1200_3.gif


Populares de la sección