Reglas de juego, otro éxito brasileño en la TV uruguaya

Reglas de juego, es protagonizada por Cauã Reymond y fue escrita por el mismo autor de Avenida Brasil
Cada estreno de una telenovela brasileña en la televisión uruguaya es un acontecimiento. Esto sucede tanto por la popularidad que las historias contadas generalmente por la cadena Globo tiene en el país, como también por la calidad de sus contenidos, algo que es reconocido en todo el mundo. Pese a que en el último tiempo la grilla televisiva se ha visto acaparada por títulos de procedencia turca, las producciones brasileñas nunca perdieron pié y el estreno de Reglas de juego es una muestra de ello.

A emitirse por La Tele a partir hoy a las 21.30 hs, la novela sigue los pasos de Romero Rómulo, un empresario amado y odiado en partes iguales. Rómulo, encarnado por el actor Alexandre Nero, es la cabeza de una fundación que oficialmente busca reinsertar a ex presidiarios en la sociedad, pero que lateralmente los recluta para su propia banda de delincuentes, con los que realiza golpes y atracos y mediante los cuales consiguió gran parte de su fortuna.

En el mismo escenario aparecen Atenea (Giovanna Antonelli), amante del personaje principal y estafadora profesional con dilemas emocionales; José María (Tony Ramos), padrastro y enemigo de Rómulo; Djanira (Cássia Kiss), su madre recorosa; y Juliano, interpretado por el conocido actor Cauã Reymond, un ex luchador que tiene un romance con su hermanastra Toria (Vanessa Giácomo).

El título de la novela hace referencia a las decisiones que los personajes deberán ir tomando a medida que avance la historia y la trama se complique más y más, llevándolos a adaptarse a reglas de juego que pondrán en tela de juicio los valores de cada uno.

A pesar de que la historia posee varias líneas argumentales que se involucran con el crimen, los asesinatos y los secuestros, esta producción tiene varias escenas de corte romántico y momentos de humor.

Reglas del juego (telenovela brasileña)

La novela, estrenado en Brasil por la cadena Globo en 2015, fue escrita por Joao Emanuel Carneiro, mismo autor de Avenida Brasil, telenovela que fue un éxito ente los espectadores uruguayos y que batió récords de venta en el exterior para su productora.

A su vez, el elenco está encabezado por actores y actrices con vasta experiencia en la televisión y con participaciones en otras telenovelas distinguidas por el público y la crítica como El Clon, Avenida Brasil e Imperio. Además, su popularidad en el gigante norteño quedó demostrada con los casi 42 millones de espectadores que asistieron al estreno de su último capítulo el pasado 11 de marzo.

Una de las particularidades de esta producción es que se realizó con en un formato denominado "caja escénica" , que permite desarrollar entornos en 360 grados y adaptarlos para que se puedan incorporar varias cámaras a la filmación, algo que permite lograr mayor realismo en cada toma.

Ese realismo se hace necesario en este tipo de producciones, que buscan apartarse del típico estereotipo de telenovela latinoamericana y presentar historias más serias y generalmente criticando algún aspecto de la sociedad brasileña, como la corrupción, la desigualdad o la delincuencia.

Reglas de Juego se estrenará hoy a las 21.30 hs en la Tele y promete ser uno de los programas de lo que queda del año.


Populares de la sección