Regresa Indiana Jones

Harrison Ford, a sus 73 años, encarnará al arqueólogo por quinta vez
Poco después de volver a interpretar a Han Solo en Star Wars: el despertar de la Fuerza, Harrison Ford interpretará por quinta vez a otro de sus papeles más famosos: el arqueólogo y explorador Indiana Jones, para una nueva película que se estrenará en julio de 2019.

Tras años de especulación con un posible retorno de Ford, o la obtención de un reemplazo, Disney (la nueva propietaria de la franquicia luego de la compra por US$ 4 mil millones de la productora Lucasfilm en 2012) confirmó el regreso del veterano actor con un comunicado oficial, que además establece la fecha de estreno del filme.

Una de las interrogantes del anuncio es que tan involucrado físicamente estará Ford, quien llegará al estreno de su quinta película como "Indy" con 76 años. De todas maneras, quizás esto no sea problema para el veterano actor, quien realizó la mayoría de sus secuencias de acción en Star Wars (aunque eso le costó una fractura de tobillo).

Steven Spielberg, quien ya dirigió las cuatro películas anteriores, retomará esa labor para esta quinta parte, de la que aún no hay otros detalles.

Indiana Jones se dio a conocer en 1981, con Los cazadores del arca perdida. A esa película la siguieron El templo de la perdición (1984), La última cruzada (1989) y la no tan bien recibida por crítica y fanáticos El reino de la calavera de cristal (2008). Inspirado por las novelas y cómics de aventuras de comienzos del siglo XX, "Indy" es uno de los personajes más populares del cine.

Populares de la sección