Rematadores de América actualizaron temas para 2016

La comisión directiva de la entidad se reunió en Buenos Aires para revisar los asuntos a tratar en el segundo semestre del año

La Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores (Aarcib) se reunió en Buenos Aires, en el primer encuentro correspondiente al año en curso. El último encuentro se había desarrollado en la primera semana de diciembre de 2015 en Montevideo.

En el temario puesto a consideración de la reunión realizada el pasado viernes 30 de abril, se dio lectura al acta de la asamblea anterior (nº 87), el informe de secretaría (notas enviadas y recibidas), un informe de Presidencia y otro informe de tesorería.

El encuentro tuvo además un breve informe sobre tareas encomendadas, prosiguió con un análisis final de modificaciones al estatuto y determinación de fecha de la asamblea extraordinaria y finalmente la determinación de la fecha de la próxima reunión.

Mario Stefanoli, presidente de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci), y que cumple funciones también como secretario general de la Asociación Americana de Rematadores, comentó a El Observador que en la reunión se trató como uno de los temas "de más importancia" la modificación de los estatutos de la Asociación, buscando adecuar sus contenidos y reglamentos a los nuevos tiempos". Dijo además que un punto trascendente que se tendrá en cuenta al modificar los estatutos será incluir a los tasadores en la Asociación, actividad vinculada a los rematadores y corredores inmobiliarios.

El directivo explicó que se planteó además la importancia de que, en el tema de la aprobación de la ley que regule el trabajo de los operadores y corredores inmobiliarios en Uruguay, se haya conseguido el apoyo del Poder Ejecutivo. Stefanoli agregó que el proyecto que hoy se encuentra a estudio en la Comisión de Constitución y Códigos en el Parlamento Nacional tuvo y tiene apoyo y respaldo de la Asociación Americana. "Esta entidad apoya desde su creación todos los esfuerzos de los países por lograr aprobación de leyes que beneficien a las instituciones locales con la creación de leyes" dijo.

El secretario general informó también que se continúa con la iniciativa para lograr la personería jurídica en Uruguay, lugar donde tiene su sede permanente la Asociación Americana de Rematadores, que coincide con la sede de la Asociación Nacional de Rematadores.

Asimismo, por parte de Uruguay se mencionó que se trabaja en la organización del Congreso Panamericano de la Unión Panamericana de Valuación (UPAV) para 2017, y se ofreció la posibilidad de que la Asociación Americana de Rematadores tenga un lugar en dicho congreso.

El vocero de la reunión, que tuvo lugar en el Colegio de Martilleros y Corredores públicos de Quilmes, en calle Humberto 1o 277 de Quilmes (Provincia de Buenos Aires), señaló que se continuará en los próximos meses con el trabajo de integrar a nuevas instituciones y socios a la entidad, mediante contactos con miembros de otros países.

Actualmente se mantienen negociaciones con Chile y algunas instituciones de ese país. La próxima reunión de la Asociación Americana de Rematadores se realizará el próximo viernes 12 de agosto en Montevideo. La fecha coincide con una nueva celebración del Día del Rematador en Uruguay.


Populares de la sección

Acerca del autor