Rematadores presentarán taller de lavado de activos en Durazno

La actividad está destinada a rematadores y corredores inmobiliarios de todo el país

La Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci) junto a la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), presentarán un taller sobre Lavado de Activos en el departamento de Durazno.

El encuentro está dirigido a rematadores y corredores inmobiliarios de Montevideo y del interior del país. Para esta oportunidad, la temática a presentar será la Aplicación Práctica del decreto Nº 355/2010 en Lavado de Activos.

Los organizadores pautaron que para esta convocatoria participen un representante de la Senaclaft y otro de la Asociación Nacional de Rematadores.

El licenciado Carlos Díaz (Senaclaft) y la escribana Virginia Ortíz (Anrtci) serán los encargados de explicar el alcance del decreto por el cual rematadores y corredores inmobiliarios son sujetos obligados a cumplir con lo establecido en dicho documento en las operaciones de ventas de bienes. Además se profundizará sobre cuáles son las dinámicas para llevar adelante los procedimientos para concretar las transacciones.

El decreto Nº 355/2010 fue promulgado el 2 de diciembre y publicado el 10 de diciembre de 2010. Contiene 18 artículos, y uno de ellos deroga el decreto Nº 86/2005 del 24 de febrero del año 2005 -reglamentario de la ley Nº 17.835 de 23 de setiembre de 2004.

El documento fue aprobado por José Mujica (presidente en ese momento) y por otros ministros de varias secretarías de Estado. La actividad será el próximo jueves 18 a las 17 horas en la Sala Lavalleja, en la sede de la Intendencia Municipal de Durazno, en la calle Gral. Artigas 453, esquina Dr. Herrera.


Acerca del autor