Rematadores y Junta de Drogas subastarán inmueble en el Cordón

La propiedad incautada en el año 2006 será rematada sin base y en dólares

En actividad de carácter oficial y como parte del acuerdo firmado entre la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI), se rematará un inmueble ubicado en la zona del Cordón. La construcción es proveniente del decomiso por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Con dirección en la calle La Paz 1581-1583 entre las calles Miguelete y Gaboto, la propiedad cuenta con dos plantas y una superficie edificada de 10 habitaciones, hall de acceso, sala de estar, dos baños, dos cocinas y altillos -ofrece buena altura de techos e iluminación cenital. Con un destacado potencial para reciclajes, presenta muchas opciones de uso, tanto de residencia como de índole comercial.

De acuerdo a lo informado por la Junta Nacional de Drogas, la propiedad fue incautada en el año 2006 a partir del trabajo de inteligencia de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Ministerio del Interior, el Juzgado Letrado en lo Penal de 9º. Turno, la Fiscalía Letrada Nacional en lo Penal de 1er. Turno y la Unidad de Información y Análisis Financiero del Banco Central.

Entre las condiciones que regirán este remate, los mejores postores deberán depositar el 30% del precio final por concepto de seña en efectivo, letra de cambio o cheque certificado contra bancos de plaza. El pago del porcentaje deberá realizarse una vez culminado el remate. La seña integrará el precio y se destinará a garantizar las obligaciones que asumen los mejores postores quienes, al efectuar postura, se entiende que aceptan estas condiciones.

La comisión de los rematadores será del 3,5% más impuestos, lo que asciende a 4,27% del monto de la oferta aceptada, será de cargo de los mejores postores al bajar el martillo. Esta suma no integrará el precio final. Los compradores se harán cargo además del pago del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales (ITP) de la parte compradora, los gastos y honorarios de las escrituras respectivas, gastos de certificados y documentación que se deba obtener a efectos de tales otorgamientos.

La exhibición del bien inmueble es hoy y mañana miércoles en el horario de 11 a 17. El remate será el próximo jueves 14 a las 13.30 horas en los salones de la Asociación Nacional de Rematadores, en avenida Uruguay 826 esquina Andes, en Ciudad Vieja. Los interesados en acceder a la documentación del inmueble pueden concurrir hoy y mañana a las oficinas de Anrtci en el horario de 10 a 16. Los rematadores designados para esta subasta son Alfredo Álvarez (099 666 291) y Daniel Blanco (099 537 163).


Acerca del autor