Rematan campos de Aratirí por préstamo impago de US$ 7 millones

Debió hipotecar unas 3.500 hectáreas como garantía por el crédito que nunca devolvió

El Juzgado Civil de 15º turno decretó el remate de 11 padrones de los departamentos de Durazno y Florida embargados a la minería Aratirí a raíz de un préstamo que nunca devolvió y por el que debió ejecutar hipotecas como garantías.

Fuentes vinculadas con el caso indicaron a El Observador que el préstamo que llevó a la hipoteca de esos campos era de unos US$ 7 millones y quien prestó el dinero debió realizar un juicio porque la empresa nunca pagó lo adeudado.

El remate se realizará el miércoles 7 de junio en el local de Zambrano en Montevideo y corresponde a unas 3.500 hectáreas de campo, según indica en un comunicado la organización Uruguay Libre de Megaminería.

"Estos campos que la minera para justificarse llegó a definir como 'improductivos' ahora son presentados como "buenos campos ganaderos con destacada aptitud forestal" y de "fácil acceso" por la firma rematadora", afirma la organización en el comunicado.

A su vez, Uruguay Libre de Megaminería agrega que "los padrones que se rematan comprenden partes vitales del distrito minero, tales como la planta de concentración del mineral y el lago de desechos, en Durazno, junto con los cuatro cráteres del sector sur, en Florida".

Mientras tanto, 95 extrabajadores están en juicio con la empresa por dinero que les debe.


Populares de la sección