Rematan local operativo de la exempresa Raincoop

La venta de oficinas y talleres responde a la etapa de liquidación del proceso concursal de la cooperativa

La venta privado y al mejor postor de un importante predio ubicado en la zona de la Unión, figura entre las actividades más destacadas que ofrece el mercado de bienes para los próximos días en Montevideo. El inmueble perteneció a la ex-empresa de transporte Rápido Internacional Cooperativo (Raincoop), y dicha venta responde al proceso de liquidación concursal. La subasta estará a cargo de la firma J. P. Carrau.

Ubicado en calle Avenida Corrientes Nº 4300 y esquina Mariano A. Pelliza, el padrón Nº 62.567 se localiza dentro del barrio Unión. Con superficie de dos hectáreas con 7.609 m², su área de edificación alcanza a 529 m², mientras que su factor de ocupación de suelo (FOS) es del 80%.

El predio tiene frente también sobre las calles Núñez de Arce, Ramón Castriz y Gurmendez, y consta de una dependencia para oficinas y galpones donde se ubican los talleres.

Requisitos

Como parte de las pautas que fueron fijadas para esta subasta, y en acuerdo con la sindicatura, el inmueble será entregado en un plazo máximo de 120 días contados a partir de la fecha de remate. Se notificará al comprador la situación de estar en condiciones de ser entregado el predio, contando este con un plazo de 30 días para tomar posesión del mismo.

Otra de las condiciones dictaminadas es que el mejor postor deberá consignar en carácter de seña el 30% de su oferta, debiendo abonar dicho monto a través de letra de cambio o cheque certificado por un Banco de plaza, todo una vez finalizado el remate.

El saldo restante (70%) deberá integrarse en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la notificación de entrega de posesión del predio a subastarse. Según las pautas definidas para esta venta, uno de los puntos expresa que: "No se asegura la entrega del predio libre de objetos y bienes muebles que no pudieran ser vendidos en los remates que se realizarán más adelante a tales efectos (chatarra y demás elementos)".

El comprador deberá tener en cuenta que el inmueble se encuentra hipotecado en favor del Banco República (BROU), liberándose dicho gravamen en forma simultánea a la integración de saldo de precio y escrituración.

Venta importante

Consultado sobre las expectativas que tiene para con este remate, Juan Carrau dijo a El Observador que considera que será un buen remate dada la importancia del terreno y de las características del bien inmueble. "Hay interesados pero la verdad estará en el momento del remate. Es muy difícil de precisar cual será el resultado, pero entendemos que es una venta importante para el mercado local actual".

Carrau explicó que si bien este remate es privado y no judicial, cuenta con el abal del juez competente en la causa, el cual ha sido informado y notificado durante el proceso, tanto en el antes como en el desarrollo del mismo.

Detalles

El remate será el próximo miércoles 31 a las 13.30 horas en la Asociación Nacional de Rematadores, en avenida Uruguay Nº 826 y esquina Andes, en Ciudad Vieja. La base para la subasta del inmueble asciende a U$S 1.725.000. Para obtener más detalles de esta venta, los lectores pueden comunicarse con la firma J. P. Carrau al teléfono 093880943 o enviando correo electrónico a jpcarrau@gmail.com.