Rematan planta industrial que perteneció a Metzen y Sena

La construcción cuenta con 90 mil m2 y abarca un área de 205 hectáreas
La casa de subastas Bavastro e hijos presentará uno de los remates más importantes del semestre, ya que ofrecerá la venta al mejor postor y sin base en doláres de la planta industrial en donde funcionaba la empresa Metzen y Sena S.A..

Con instalaciones ideales para el desarrollo de un polo logístico, la edificación consta de 90.000 m2 edificados, con 205 hectáreas compuesta por 29 padrones. Ubicada en la localidad de Empalme Olmos (a metros de ruta 8 y de la ciudad de Pando), todo será rematado en un solo lote por Héctor Bavastro.

Entre las principales condiciones que tendrá que cumplir el comprador, deberá depositar el 30% de su oferta por concepto de seña, debiendo consignar el saldo dentro de los 20 días corridos. Este plazo es contado a partir del día hábil siguiente al de la notificación de aprobación del remate judicial.

El comprador tendrá que asumir todos los gastos de escritura, impuestos y demás que la ley pone a su cargo, así como la comisión del martillero, que equivale al 3% más IVA. En tanto, serán de cargo del expediente (vendedor) el 1% más IVA por concepto de comisión sobre venta y el impuesto municipal, que asciende a 1%.

De acuerdo a la información proporcionada por la firma, todos los padrones tienen deuda de contribución inmobiliaria, no habiendo proporcionado información acerca de la posible existencia de deuda de Primaria. Para este remate, los tributos de contribución inmobiliaria y Primaria son los únicos rubros a descontar del precio de la subasta hasta el día de la misma.

Según expresa el edicto del remate, y con respecto de los padrones números 50243- 50244 y 56299, del certificado de la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) surge la inscripción de afectaciones mineras correspondientes a un permiso de prospección.

Quienes deseen acceder a los antecedentes e información que compone el expediente, este se encuentra a disposición del público en la oficina del juzgado ubicado en la calle San José Nº 1132, en el piso 3, en el Centro.

El remate será el próximo martes 4, a las 15 horas, en la calle Misiones Nº 1365 esquina Rincón, en Ciudad Vieja. Por más datos de esta venta judicial o para agendar visita a la planta, se sugiere a los lectores comunicarse con la firma Bavastro e hijos al teléfono 29015 5801 o enviar correo electrónico a rematesbavastro@gmail.com

Antecedentes

La subasta de la planta industrial no es la primera instancia de liquidación de la ex fábrica Metzen y Sena SA. El miércoles 23 de abril del año 2015, también a través de la casa Bavastro e hijos, se remató parte de la maquinaria y del mobiliario. La empresa cerró en diciembre de 2009 y reabrió el día 3 de julio del año 2013.

Populares de la sección