Rematan propiedad en balneario Costa de Oro

La edificación tiene 215 m2 en un terreno con 2.200 m2 de superficie
En la actividad que ofrecerá el mercado local en los próximos días en materia de bienes inmuebles, sobresale la venta al mejor postor y sin base en dólares de una propiedad en Costa de Oro Sur, Canelones. El remate estará a cargo del profesional Silvio Rienzi.

Con ubicación en Calle F y Calle 8 (Las Toscas), los padrones Nº 3176 (825 m2), Nº 3177 (750 m2) y Nº 3178 (625 m2), están localizados a 300 metros al sur de Ruta Interbalnearia. Con una superficie total de 2.200 m2, el área de edificación es de 215 m2 (según cédula catastral).

En cuanto a las características del inmueble, este se divide en dos plantas. La planta baja tiene living con hogar, Comedor con hogar, desayunador, Cocina. La construcción cuenta con todo integrado en un mismo ambiente con ventanas al frente y ventanales hacia el parque y la piscina, que conforman una galería techada y cerrada con rejas, también cuenta con baño, mientras que detrás ofrece un parrillero techado con horno, rodeado de un parque. En tanto, en la planta alta hay tres dormitorios en suite.

Con referencia a los requisitos a cumplir, quien presente la oferta más alta deberá depositar el 30% de su oferta como garantía de su compra y abonar la comisión e impuestos del rematador, que ascienden al 3,66% del precio final. El pago de los mencionados porcentajes tendrá que efectivizarse una vez finalizado el remate y a través de las modalidades de dinero en efectivo, letra de cambio o cheque certificado.

El comprador tiene que abonar además los gastos que generen la posterior escritura e impuestos y demás que la ley pone a su cargo, debiendo consignar el saldo de precio final (80%) en un plazo de 20 días corridos. Este plazo se contabiliza a partir del día hábil siguiente al de la aprobación de la venta.

En materia de deudas, en relación a los importes que se adeuden a la fecha del remate, el mejor postor deberá tener en cuenta que solo podrá descontar del precio de remate la Contribución Inmobiliaria.

El comprador tendrá que llevar adelante la regulación de los metros edificados que surgen en la cédula catastral en el padrón N° 3177 en la Comuna, ya que ésta última continúa cobrando impuesto como terreno baldío. Hasta no estar regularizado dicha información los inmuebles no estarán en condiciones de ser escriturados.

Por su parte, el vendedor será responsable de pagar lo correspondiente por comisión de venta del rematador actuante e impuestos, siendo el equivalente del 1.22% del precio del remate y el 1% de impuesto departamental.

La subasta será el próximo martes 25 a las 14.30 horas en los salones de la Asociación Nacional de Rematadores, en Avenida Uruguay Nº 826 y esquina Andes, en Ciudad Vieja. Por informes los lectores interesados pueden comunicarse con el rematador Silvio Daniel Rienzi al teléfono 094 483 333 o enviar e-mail a la casilla silviorienzi@gmail.com.