Remataron cuaderno en el que Freddie Mercury escribía canciones

La pieza se vendió en Londres en una actividad organizada por la casa de subastas Bonhams

Un cuaderno que utilizaba el cantante Freddie Mercury –líder del grupo británico Queen para escribir sus composiciones, fue vendido en Londres por £ 62.500 –más de US$ 81 mil–, en el marco de una subasta que la casa Bonhams denominó Entertainment Memorabilia.

La pieza de espiral, de color azul veteado, con renglones y de marca Challenge, contiene la letra de 19 canciones, muchas de ellas parte de los dos últimos discos de Queen. Las reconocidas melodías de The miracle, Innuendo, I want it all, Too much love will kill you o The show must go on aparecen escritas con lápiz, lapiceras y lápices de colores.

Headlong, These Are The Days Of Our Lives, I Can't Live With You, Ride The Wild Wind, Scandal y Don't Try So Hard son otras canciones que que figuran en el cuaderno, la mayoría de puño de Freddie Mercury.

En el cuaderno no solamente aparece la letra de Mercury sino algunas anotaciones que realizaron también los músicos Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Según Bonhams, el cuaderno pertenece a la etapa que abarca los años 1988-1990, ya que las canciones corresponde con los lanzamientos de los discos The Miracle e Innuendo.

La subasta presentó un total de 254 lotes, la mayor parte de ellos vendidos. Entre las opciones disponibles, se podría realizar ofertas por afiches, alhajas, instrumentos musicales, posters, carteles y cartas, entre estas una serie de notas que la actriz británica Audrey Hepburn escribió sobre su vida privada (1951-1960).

Fueron subastados además una colección de guitarras del guistarrista irlandés Gary Moore, un fotomontaje que el artista pop Peter Blake utilizó al crear la portada de uno de sus álbumes y también un ejemplar firmado de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, octavo disco del grupo The Beatles.

Este último lote era parte de la colección de un fanático que consiguió las firmas de los artistas en el mismo año en que salió el disco (1967), menos Ringo Starr, que en 1997 agregó su firma.

En un comunicado emitido por Bonhams después de la subasta y en su página web, Katherine Schofield –jefe de Memorabilia del entretenimiento–, dijo que: "Estamos encantados de que la venta haya resultado tan bien, además de recaudar más de medio millón de libras".

Populares de la sección