Remate de fin de zafra de Di Santi & Romualdo confirmó un mejor ánimo

En Villa Cardal además de una colocación ágil y total de la oferta se obtuvieron valores superiores a los que hubo en la zafra
Con la venta del 100% de una muy destacada oferta y con gran agilidad para la concreción de los negocios, el escritorio Di Santi & Romualdo Ltda remató 450 Holando en el local Cardal, en Florida, en una propuesta titulada Fin de Zafra que generó total satisfacción en todos los involucrados y no solo por los buenos valores.

Federico Di Santi comentó a El Observador Agropecuario que "nos fue bárbaro, quedamos muy contentos, nos acompañó gente de todas las cuencas lecheras del país, vendimos todo en forma ágil y con valores para los ganados recién preñados y las categorías jóvenes superiores a los que hubo durante toda esta zafra".

Sin dudas, enfatizó, "este fue un cierre de año muy auspicioso".

Di Santi remarcó que, tras un largo tiempo adverso para el sector lechero, "han mejorado las cosas, en los precios de los mercados y en lo climático, la gente comprendió que esta venta tenía una oferta muy buena y en un momento estratégica para invertir".

"Quedó claro que la gente ve el futuro inmediato con mucho más optimismo, eso se reflejó en este remate, los ganados con partos previstos para el otoño se vendieron muy rápido y con valores realmente muy interesantes", expresó. Dijo que ayudó mucho que "la oferta estaba bien dirigida, armada para el momento; es evidente que las condiciones del sector mejoraron".

Todos los valores

Con administración del BROU y precios en dólares –en máximo, mínimo y promedio–, el siguiente fue el resultado en cada categoría: vaquillonas para otoño 1.050, 850 y 980; toros Jersey 900, 850 y 885; toros Holando de Cabaña el Chivo 1.700, 1.500 y 1.580; vaquillonas de uno a dos años 630, 450 y 520; y terneras 400, 320 y 355 (fuente: www.holandouruguay.com.uy).

Por último, la venta se coronó con un brindis, ya próximos a las fiestas tradicionales, para celebrar el fin de actividades de 2016 en el local Cardal, en un instante de camaradería muy disfrutado.

Populares de la sección