Remate de Lote 21 dejó conformidad a pesar de dificultades

Baja de precios del gordo y lluvias repercutieron en el mercado

Un buen remate de haciendas de reposición concretó el consorcio Lote 21, este martes y miércoles en el Hipódromo Nacional de Maroñas. La actividad se desarrolló con un buen nivel de colocación de las haciendas de todas las categorías y ajustes de precios a la baja respecto al remate anterior.

Los ajustes en las cotizaciones siguieron la tendencia del ganado gordo. En las últimas semanas la reposición empezó a acompañar el ajuste de precios de las haciendas gordas, de todos modos el resultado del remate generó satisfacción entre los integrantes de Lote 21, comentó el rematador Darío Marrero al ser consultado por El Observador.

El consignatario reconoció que la tendencia del precio del ganado gordo no era el único factor que generaba preocupación, sino también la saturación de las lluvias en todo el país. "Pero considerando todo ese panorama, el remate se desarrolló en buenos términos, aunque quedaron algunos lotes de vientres, fundamentalmente de vaquillonas y ganados preñados, sin venderse, algo que se preveía", señaló Marrero.

Consultado sobre el panorama para el mercado de haciendas gordas ante este contexto de fuertes temporales, el consignatario opinó que se adelantará la poszafra. "Estos temporales se llevaron mucha gordura de campo, ahora se viene una semana de mucho frío y seguramente mucho ganado gordo quedará por el camino y escaseará la oferta en el mercado", analizó el operador.

Agregó que eso hará que la industria salga a conseguir oferta en base a mejores precios, antes de lo que tenía previsto, porque necesita materia prima para seguir trabajando.

Marrero también consideró que los precios del mercado de haciendas gordas "hicieron pie" y que no bajarán más. "La tendencia será a estabilizarse y tenemos la expectativa que en algún momento los precios vuelvan a subir", señaló.

Está previsto que el próximo remate de Lote 21 se realice el martes 17 de mayo. Más datos en www.lote21.com.uy.

Promedios Lote Abril 2016



Populares de la sección