Remate de una porcelana china bate récords

La pieza, fabricada en el siglo XI, fue subastada por Sotheby's en Hong Kong

Un cuenco de casi mil años de antigüedad subastado por la casa Sotheby's en Hong Kong se vendió por US$ 37,7 millones, convirtiéndose en la pieza de porcelana china más cara adquirida nunca antes en una puja.

La pieza partió con un precio de salida de US$ 10,2 millones y triplicó su precio en apenas 20 minutos, los que duró el período de pujas que se efectuaron por teléfono. Finalmente, un comprador asiático anónimo adquirió la pieza, dijeron fuentes de Sotheby's.

El cuenco, de 13 centímetros de diámetro y cubierto de un esmalte azul verdoso, fue elaborado en un horno imperial del siglo XI, en la provincia china de Henan, durante la corte imperial de la dinastía Song del Norte, en el periodo 960-1127.

El tazón, diseñado originalmente para lavar cepillos, es un ejemplo de porcelana china poco común, es una de las 87 piezas que se conocen elaboradas en un horno imperial durante la dinastía Song y una de las cuatro que permanecen manos privadas.

Este tazón supera por más de un millón de dólares el récord establecido en abril del año 2014, cuando la misma casa de subastas vendió en Hong Kong una taza perteneciente a la dinastía Ming por 36,05 millones de dólares.

Ese pequeño bol de ocho centímetros de diámetro con motivos polícromos sobre fondo blanco fue hecho durante el reinado del emperador Chenghua, de la dinastía Ming, que gobernó de 1465 a 1487.
Fuente: (EFE)

Comentarios