Remisiones lecheras se recuperan lentamente

Envíos a Conaprole subieron 2,5% durante mayo pasado con relación a igual mes de 2016

Las remisiones de leche a Conaprole durante mayo pasado aumentaron alrededor de un 2,5% con relación a igual mes del año pasado, en tanto que en los primeros días de junio los envíos de casi 3,3 millones de litros representan un 4% por encima de igual período de 2016, destacaron fuentes de la cooperativa.

La producción se viene recuperando lentamente luego de atravesar un período difícil desde el punto de vista productivo resaltó a El Observador el vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Inale), Ruben Rava.

El dirigente explicó que la producción de leche había mermado notoriamente, en función del clima adverso que el año pasado afectó a los rodeos lecheros.

Rava explicó que esa situación incidió en el aspecto reproductivo, que motivó que se registrara una caída en la preñez de las vacas lecheras y como consecuencia en este 2017 hay menos pariciones.

Si bien el otoño ha sido bueno y se está acortando el período de fríos, la situación anteriormente señalada ha incidido notoriamente, explicó el dirigente.


Populares de la sección