Removieron al militar que prohibió el uso de balas en el Batallón Florida

El ministro de Defensa dijo que se aplicarán nuevas medidas de seguridad en los predios militares
Luego del robo de armamento en el Batallón Florida a principios de enero fue separado de su cargo el militar que prohibió el uso de balas en la unidad. La orden había sido dada a partir de que un militar que cumplía funciones allí intentó suicidarse.

"Esa fue una orden dada en esa unidad. Lo que hace pensar que quienes hicieron el intento conocían esa medida. La norma era ir sin municiones en el cargador que estaba puesto en el arma, cosa que viola todas las órdenes. Se han tomado medidas de orden administrativo con los mandos, no tengo los detalles pero sí se sacó del mando" al oficial, dijo el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en el programa radial Pisando Fuerte.

Con respecto a la seguidilla de intentos de robo a unidades militares que hubo en lo que va del año, el ministro señaló que puede tratarse de "cierta sofisticación" de los delincuentes.

“El fusil como el que está usando el Ejército hoy no existe en las armerías. Aparentemente es eso, lo que habla de cierta sofisticación”, agregó el secretario de Estado.

En lo que va del año hubo cuatro incidentes en predios del Ejército. El primero ocurrió el 6 de enero y en ese caso los delincuentes sí lograron robar dos armas de asalto. Eso sucedió en la unidad de Infantería 1, donde se encuentra el Batallón Florida.

Luego, a mediados de enero, un individuo -acompañado de otro que lo esperaba afuera- ingresó en el predio militar, pero logró escapar. En ese caso los hombres salieron corriendo hacia el asentamiento "La Chancha", próximo al predio.

También hubo un intento de asalto en la Escuela Militar de Toledo. El último ocurrió este martes de noche, cuando un individuo intentó robar el arma a un soldado en un predio militar de Flores.



Populares de la sección