Rescatan a ocho personas de hotel italiano sepultado bajo nieve

Los sobrevivientes, entre los que se encuentran dos niñas de 5 y 6 años de edad, estuvieron dos días bajo nieve

Ocho personas, entre ellas dos niñas, fueron rescatadas este viernes con vida de entre los escombros del hotel sepultado hace dos días por un alud en el centro de Italia, indicó un portavoz de la policía.

"Las niñas tienen 5 y 6 años de edad", aseguró Marco Bini de la Guardia de Finanzas, quien precisó que fueron halladas en la zona de la cocina del hotel. Unas 20 personas, entre clientes, empleados y visitantes, se encuentran aún bajo los escombros del hotel, ubicado en los Apeninos y al menos cuatro personas fueron halladas muertas .

Entre los rescatados se encuentran tres hombres, tres mujeres y dos menores, según un recuento de medios locales aun no confirmado por las autoridades.

Al menos una de las mujeres ya ha sido trasladada a un hospital de la localidad de Pescara, próxima a la zona y situada en la costa, mientras que los equipos desplegados continúan retirando la nieve y los cascotes que cubren al hotel Rigopiano, situado en el pueblo de Farindola.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve sepultó al hotel, probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados esta semana en la zona del centro de Italia.

Esta región dista un centenar de kilómetros de la de Amatrice, sacudida el miércoles por una serie de terremotos. Era imposible saber por el momento si la avalancha fue provocada por uno de estos seísmos que se sintieron hasta en Roma, situada a unos 180 kilómetros del epicentro.

Las condiciones meteorológicas y la nieve, que en algunos puntos alcanza los dos metros de espesor, dificultaron el acceso a este hotel de lujo, aislado en la montaña.


Fuente: AFP, EFE

Populares de la sección