ReservaTelo consigue inversión para llegar a Buenos Aires

Las emprendedoras consiguieron el capital para concretar su ida a Argentina

Luego de varios meses de proyectarse hacia mercados internacionales, la aplicación uruguaya de reserva de moteles ReservaTelo va a dar el salto hacia Argentina.

La directora de marketing de la empresa, Victoria Suárez, contó a El Observador que el cruce al país vecino se dará gracias al interés de un inversor privado uruguayo -propietario de varias empresas no vinculadas al rubro-, que buscaba en qué invertir. Se espera que el "desembarco" se concrete en unos dos meses.

Las emprendoras ya se reunieron con representantes de moteles en Buenos Aires y lograron una "muy buena recepción". Su próximo paso es realizar mejoras en la aplicación -que fueron sugeridas por sus potenciales clientes argentinos-, así como en el back office para hacerla más escalable y "amigable".

Suárez no reveló el monto de la inversión, ni el nombre del inversor.

En Uruguay

Mientras tanto en Uruguay las emprendedoras firmaron un acuerdo con la Cámara Uruguaya de Moteles. A partir de este convenio, ReservaTelo pasará a abarcar a todos los moteles del país, pudiendo pasar a formar parte entrar de la app también aquellos que no habilitaban reservas en un principio. A estos últimos se les dará la posibilidad de hacer llegar sus promociones en tiempo real. En forma progresiva se irán sumando a las reservas.

A su vez, la Cámara Uruguaya de Moteles y ReservaTelo pasarán a realizar acciones de marketing en conjunto. Estas -entre las que se incluye una vinculada a la Noche de la nostalgia-, dijo Suárez, se irán revelando en días más cercanos a su ejecución.


Populares de la sección