ReservaTelo cruzó el charco y ya se lanzó la app en Buenos Aires

Con intensa actividad en redes sociales y un spot publicitario incluido, la aplicación de reserva de moteles prevé llegar a los 200 establecimientos en marzo
Hace aproximadamente un año, Victoria Suárez, Ximena Genta y Victoria Ortiz hacían el minucioso trabajo de ir motel por motel buscando clientes, mostrándoles a los dueños de estos establicimientos los beneficios de la app de reserva de hoteles de alta rotatividad, y buscando que la marca ReservaTelo se hiciera eco entre los uruguayos.

Luego de un camino recorrido en Uruguay y la experiencia adquirida con el emprendimiento a nivel local, las emprendedoras dieron un paso más y desde este jueves, la app está disponible para usuarios de Buenos Aires.

Luego de presentar el emprendimiento ante la Cámara de Propietarios de Alojamientos (Capral), cerraron acuerdos con 40 moteles pero según la co-fundadora de ReservaTelo, Victoria Suárez "todos los días llegan solicitudes de nuevos hoteles que quedaron entusiasmados con la idea", dijo.

La emprendedora comentó que la idea es llegar a los 200 moteles registrados en marzo del próximo año, para luego desembarcar en otras ciudades, como Rosario, cuyos representantes mostraron esepecial interés por el producto. "Allá (en Buenos Aires) entendieron muy bien los clientes el concepto de lo que queremos lograr", comentó Suárez.

Antes de lanzar en Buenos Aires, las emprendedoras de ReservaTelo se concentraron en estandarizar procesos, luego de la exepriencia adquirida con el trabajo en Montevideo. "Llegamos a cerrar acuerdos de forma rápida, y al ser muchos clientes, debíamos tener las cosas claras y procesos estandarizados, como la carga de datos y la capacitación de los empleados de los moteles", explicó la emprendedora.

Vender la experiencia

Como parte de la comunicación de la marca para desembarcar en la vecina orilla, ReservaTelo lanzó un spot bajo el concepto de "la evolución", mostrando que antes, la playa, el auto y el baño de un boliche eran los lugares de encuentro de las parejas, y ahora con la app, el motel "es considerado una opción incluso por los jóvenes que antes no lo tenían en cuenta".

Spot ReservaTelo

El spot fue realizado por la productora de tendencias Ruta Visual y la dirección creativa de Rodrigo Castellanos, algo que Suárez catalogó como "innovador". "Nosotros hacemos mucho foco en mostrar la experiencia y el momento más allá de una cama con dos personas", sintetizó la emprendedora.

Además del spot, las emprendedoras están trabajando con tres influencers argentinos -Connie Ansaldi, Nicolás de Tracy y Santiago Maratea- para la comunicación de la marca.



Populares de la sección