ReservaTelo ganó el premio EmprendO 2015

El segundo puesto lo obtuvo Connectus Medical y el tercero Vipermed. Monkey Learn recibió una mención especial al Espíritu Emprendedor
Se entregaron este miércoles los premios EmprendO en su quinta edición, luego de que los lectores votaran el mejor emprendimiento entre 10 elegidos por el equipo de Café&Negocios.

La ceremonia se desarrolló en la torre 4 del World Trade Center, con la presencia de destacados referentes del ecosistema emprendedor uruguayo.

El primer premio lo obtuvo la app para reservar moteles de alta rotatividad ReservaTelo, aplicación que aún no está en funcionamiento pero cuyas creadoras, Victoria Ortiz, Ximena Genta y Victoria Suárez, planean poner en práctica en los próximos meses.

El segundo premio fue para Connectus Medical, una plataforma que permite encontrar centros de diálisis de forma rápida en todo el mundo, para que los pacientes que viajan al exterior puedan encontrar una clínica para dializarse.

En la tercera posición, el público eligió la aplicación Vipermed, que se encarga de proveer educación para pacientes con diversas enfermedades, mediante videos interactivos que se generan con contenidos proporcionados por las sociedades médicas.

Por último, la mención especial al Espíritu Emprendedor se la llevó el equipo de Monkey Learn, por mostrar caminos e incluir a otros emprendedores con un sentido de comunidad. Esta herramienta busca democratizar el uso de la inteligencia artificial para que organizaciones puedan extraer datos relevantes de forma sencilla, accesible y económica.

40 segundos para una idea

Los diez elegidos debieron presentar su emprendimiento a través de un elevator pitch a un inversor ficticio, en 40 segundos mientras compartían el viaje en ascensor.

"No es nada sencillo explicar un emprendimiento en 40 segundos", dijo Martín Larre, quien es co-fundador de Angel Club UY y la plataforma de lanzamiento de startups Inicia Ventures. Fue el encargado de hacer las devoluciones a las presentaciones de los 10 emprendedores. Entre otras cosas, brindó claves que los emprendedores deberían considerar al momento de presentarse ante un inversor. "Hay que encontrar el diferencial del emprendimiento para captar la atención del inversor. Hay que ser sinceros, no dar vuelta el proyecto y mostrar algo que no es; y al inversor le interesa saber cómo hicieron funcionar el proyecto sin dinero, sin la ayuda económica detrás. Si funciona bien, puede funcionar con un respaldo del inversor", destacó Larre.


Populares de la sección