ReservaTelo, la app para moteles, ya está disponible en Android

La aplicación permite agendar en tiempo real en hoteles de alta rotatividad
Los 23 moteles de Montevideo que reciben a unas 43.000 parejas al mes tienen una nueva aliada. La app ganadora del premio EmprendO 2015, ReservaTelo ya está disponible para ser descargada en Android. Dentro de 15 días estará en iOS. La aplicación permite reservar en tiempo real una habitación en hoteles de alta rotatividad.

"Tenemos el 70% del mercado", aseguró a El Observador una de las directoras del emprendimiento, Victoria Suárez. Al momento, ReservaTelo permite reservar en Séptimo cielo, Posada del mar, Bella vista y La Sorpresa; gradualmente se incorporarán El Edén, Goes, Monyui y El Lido. Próximamente también esperan cerrar un acuerdo comercial con Diagonal Palace, Viña del Mar y Los Paraísos.

"Ahora estamos capacitando al personal de los moteles. Por suerte, la parte más reticente del mercado que antes no se animaba a estar ahora sí se anima. Es claro que no se puede no estar en digital", destacó Suárez y añadió que los moteles adhieren de a poco sus habitaciones a la app con el fin de no desbordar la aplicación y garantizar el buen servicio.

A modo de anécdota, Suárez comentó que en muchos hoteles de alta rotatividad "ni siquiera había computadora", por lo que la capacitación en muchos casos es ardua aunque gratificante.

"En los últimos días estuvimos haciendo arreglos y reparando errores en la aplicación. Nuestro objetivo es que sea totalmente intuitiva", resaltó Suárez a El Observador.

El próximo 7 de abril ReservaTelo hará su presentación oficial en un evento que se llevará a cabo en el bar Sandoval en el barrio Ciudad Vieja.

¿Cómo funciona?

Un mapa es el centro de la aplicación ReservaTelo y muestra los moteles que tienen habitaciones disponibles. La reserva se realiza en tiempo real. "No es con anticipación", explicó a El Observador la emprendedora.

La aplicación expide un código aleatorio y no se requieren datos personales, por lo que se mantiene el anonimato de los clientes. A partir de que se confirma la reserva, los clientes tienen 15 minutos, aproximadamente, para llegar y hacerla efectiva.

La utilización de la app por parte de los clientes es sin costo.


Populares de la sección