Responsables de fiesta en Maldonado reconocen que afectaron "moderadamente" las dunas

Advierten que están trabajando para la restauración y conservación de la zona
La empresa Pulmer S.A., productora y organizadora de la fiesta Corona Sunsets que se realizó días atrás en el balenario Buenos Aires y que actualmente enfrenta a la Intendencia de Maldonado con la Dirección de Medio Ambiente, emitió un comunicado en el que reconoce que se afectó la costa en forma "moderada".
"La productora actuó procurando priorizar el cuidado de las dunas y vegetación autóctona, a pesar de lo cual el espacio costero se vio afectado moderadamente por la actividad y la productora de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades nacionales y departamentales está llevando a cabo las tareas necesarias para su restauración y conservación. La productora procedió en tiempo y forma para obtener la conformidad de los organismos que le fueron indicados para la realización del evento, habiendo iniciado dichas gestiones en mayo de 2016 y actuando en todo momento de buena fe y, a la vista de los hechos, tal vez con problemas de comunicación o faltos de la información adecuada", señala el comunicado.

Por otra parte, señalaron que "no es correcta la información que indicaba que se vieron afectados 3 kilómetros de dunas" ya que "el espacio utilizado no superó los 300 metros lineales de costa".

Los responsables de la fiesta indicaron que les fue expresado que "cumpliendo la normativa ambiental nacional y departamental, las autoridades correspondientes ven de interés el desarrollo de este tipo de eventos que fomentan el turismo y la imagen de Punta del Este y Uruguay, sin descuidar el estricto control y medidas tendientes a la conservación del espacio costero, el ambiente y el desarrollo sustentable" con el cual aseguran tener "un firme y permanente compromiso".


La empresa afirma que está "a disposición" para trabajar en conjunto con las autoridades nacionales y departamentales en temas de conservación ambiental.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) resolvió este lunes sancionar a la empresa Pulmer S.A. por la destrucción de una franja de dunas en la costa para el armado de este evento, que se desarrolló el pasado viernes 6 de enero. Alejandro Nario, director del organismo, explicó ayer a El Observador que los organizadores serán sancionados con una multa importante que esperan que sea "ejemplar", aunque resta definir el monto específico de la multa.


Populares de la sección