Retorno por el fin de semana largo con rutas congestionadas

Caminera estima que la cantidad de vehículos es similar al de un domingo de febrero

A poco de que termine el fin de semana largo por el feriado que conmemora la Jura de la Constitución, varias rutas nacionales están congestionadas en la noche de este lunes por el retorno a Montevideo. La Policía Caminera estima que la cantidad de vehículos es similar a la de un domingo de febrero, a El Observador el vocero de esa institución, Fernando Caballero.

En el caso de la ruta Interbalnearia, el tramo más complicado es a la altura de los semáforos de Parque del Plata. En un tramo de casi 10 kilómetros se circula a poco más de 30 kilómetros por hora y en el peaje de Solís se forman filas de vehículos en dirección a la capital.

Embed

En Maldonado, sobre la ruta 9 a la altura del kilómetro 130,500, un accidente en el que cuatro autos chocaron y en el que hubo tres personas lesionadas –aunque no de gravedad- provocó que el puente de San Carlos esté cortado. Caballero indicó que por el momento no han podido sacar los autos de ese lugar, por lo que hay unos cuatro kilómetros de fila en la carretera.

Embed

En la ruta 8 también hay complicaciones para el retorno por la cantidad de coches, añadió el portavoz de Caminera. En el peaje hay tres kilómetros de fila y la peor parte va del kilómetro 34 al 45.

Embed

A su vez, un corte con quema de ruedas de vecinos que viven en la ruta 5 provocó desvíos que retrasaron y trancaron el ingreso a Montevideo por los accesos. El piquete fue para reclamar que se les proveyera del servicio de electricidad en sus hogares; cortaron ambas sendas de la carretera a la altura de la avenida Luis Batlle Berres, donde también se manifestaron. Bomberos terminó su trabajo hace poco menos de una hora y la ruta 5 se liberó.

A raíz de los congestionamientos, Caminera solicitó extremar el cuidado y la atención en el tránsito.


Populares de la sección