Ricardo Darín presentó su nueva película en Cannes, en la que encarna al presidente argentino

El actor comentó sobre la controversia entre Netfix y el festival de cine francés

Primer avance de La cordillera
Primer avance de La cordillera de Santiago Mitre
En su pasaje por el Festival de Cine de Cannes, el actor argentino Ricardo Darín se mostró "totalmente de acuerdo" con lo que dijo Pedro Almodóvar sobre que sería una paradoja premiar en Cannes una película que no llegue a las salas, pero reconoció que se están "inaugurando nuevas etapas y hay que tener la mente atenta" para llevar público al cine.

Hay que ver cómo enfrentarse a una nueva era que está aquí y en la que habrá que "revisar conceptos ya establecidos", y no dar la espalda al avance tecnológico, a las redes sociales a disposición del espectador, indicó el actor.

Reflexionó sobre la lucha "para intentar seguir llevando gente fuera de casa", para que continúe existiendo la idea de salir a ver una película en una gran pantalla. El actor hizo estos comentarios en Cannes, donde presenta en la sección Una cierta mirada la película La cordillera, de su compatriota Santiago Mitre.
La cordillera Ricardo Darín
Darín interpreta al presidente de Argentina en La cordillera
Darín interpreta al presidente de Argentina en La cordillera

La tendencia, resaltó Darín, es "a que nadie se mueva de su casa y que a través de un aparatito pueda decidir a qué hora, en qué momento y qué ver sin moverse de allí".

Por eso insistió en que entiende "perfectamente la posición de Pedro (Almodóvar)", a quien calificó de "muy valiente" por esa defensa del cine, sobre todo porque lo hizo desde su posición de presidente del jurado de la competición oficial de Cannes.

"Pero hay que estar atentos y abiertos para ver cómo nos paramos frente a esta nueva era que se nos viene encima", agregó Darín, que se mostró muy relajado en una rueda de prensa con medios españoles.

Ricardo Darín presentó La cordillera en el Festival de Cannes
Ricardo Darín junto a Érica Rivas y Dolores Fonzi en el Festival de Cannes
Ricardo Darín junto a Érica Rivas y Dolores Fonzi en el Festival de Cannes

Sin tomarse muy en serio el hecho de ser uno de los actores más taquilleros del cine en español, pidió perdón por haber llevado a tanta gente a las salas pero no haber ido a buscarles luego y, según dijo, quizás se perdieron por el camino.

Bromeó con una de sus compañeras de reparto en el filme, Érica Rivas, con la que trabaja además en una obra de teatro, y dijo que podrían ser pareja de hecho también en la vida.

Además de asegurar que está de acuerdo en todo con Nicole Kidman, al señalar que su única diferencia es de altura. "Ella me lleva 37 centímetros", aseguró, esta vez muy serio.

Respondió así a una pregunta relativa a unas declaraciones de Kidman en Cannes, donde aseguró que en este momento de su vida hace lo que realmente le interesa.

"Solo hago lo que dicen los demás y voy a seguir el camino de Nicole, lo tengo decidido", dijo, antes de añadir: "Ojalá uno pudiera hacer solamente lo que uno quiere, lo que te moviliza internamente".


Fuente: EFE

Populares de la sección