Ricardo Darín será homenajeado en Punta del Este

El actor recibirá el Premio Platino de Honor del Cine


En su tercera edición, los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebrarán a fines de julio en Punta del Este, entregarán el Platino de Honor al actor argentino Ricardo Darín.

"Su carrera se ha caracterizado por el compromiso y la labor de un auténtico artesano de la interpretación, que fuera de los imperativos comerciales de la industria, únicamente ha buscado el reconocimiento y el afecto del público", indica el comunicado publicado por el Comité de Dirección de los premios.

"El artista bonaerense ha puesto su versatilidad interpretativa y su innegable capacidad para dotar de convicción y humanidad a sus personajes al servicio de títulos esenciales de cineastas como Adolfo Aristarain, Cesc Gay, Damián Szifron, Fabián Bielinsky, Eduardo Mignogna,Fernando Trueba, José Luis Cuerda, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero o Sebastián Borensztein", señala la organización.

Darín es el tercer intérprete tras Sonia Braga, en 2014, y Antonio Banderas, en 2015, en ser reconocido con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. La ceremonia del galardón será el próximo 24 de julio en la gala de entrega de los Premios Platino que se celebrará en el Centro de Convenciones de Punta del Este.


Populares de la sección