Richard Branson: Nueva Zelanda debería dedicarse a producir marihuana

El empresario dijo que los agricultores neozelandeses debían cultivar cannabis y dejar de expandir sus operaciones lecheras

El empresario Richard Branson recorrió Nueva Zelanda el fin de semana pasado y participó en una recaudación de fondos de caridad. Por U$S 1.000, el publicó asistió a una cena de gala donde Branson fue uno de los protagonistas por su discurso sobre la marihuana y la guerra contra las drogas.

En el encuentro, Branson dijo que los agricultores neozelandeses debían dedicarse a cultivar cannabis y dejar de expandir sus operaciones lecheras.

"Lo que está absolutamente claro es que las drogas deben ser despenalizadas", dijo luego de asegurar que la guerra contra las drogas "ha sido un fracaso abyecto".

"Deberías legalizarlo, cultivarlo, gravarlo, regularlo", afirmó el empresario.

Lea también: Lejos de la Casa Blanca, Obama disfruta del kitesurf

Para Branson, cultivar marihuana puede ser una gran oportunidad de negocios. "La cantidad de vacas lecheras que tiene Nueva Zelanda está dañando los ríos, si pudieran poner algo de esa tierra en el cultivo de cannabis sería muy rentable para ellos", si no más rentable", afirmó.

Trump, una "vergüenza"

El empresario dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, es una "vergüenza" y que es la "única persona de negocios" que conoce que "no es capaz de dirigir un país como Estados Unidos" en una recaudación de fondos en Nueva Zelanda.

Branson, cuyo patrimonio es de más de U$S 4.900 millones, explicó que los primeros meses del mandato de Trump fueron "desastrosos" y que las posibilidades de que el republicano "dure más de un término es extremadamente improbable", informó Newshub.

Hace poco más de un mes, Branson invitó al expresidente estadounidense, Barack Obama, a practicar surf en las Islas Vírgenes. Luego de su encuentro, el empresario contó su experiencia en Virgin y mostró su simpatía por Obama.



Populares de la sección