Ricky Martin, ídolo del baile

El músico realiza hoy el primero de dos espectáculos en el Velódromo Municipal y con entradas agotadas
En este 2016 repleto de shows internacionales, los uruguayos pusieron sus fichas en Ricky Martin. Tanto así que se logró agotar su primer show en el Velódromo Municipal (que tiene capacidad para unas 10.000 personas) y se está por completar su segundo. Hoy el puertorriqueño volverá a este escenario tras su última presentación en 2011, ahora con un nuevo disco bajo el brazo, un nuevo Grammy y otro puñado de éxitos de baile contagioso.

Para esta nueva presentación, enmarcada en la gira One World Tour, su espectáculo promete una gran producción: cinco pantallas gigantes, seis elevadores en el escenario, 150 luces móviles y una equipación que vendrá en 11 camiones; contará con bailarines que seguirán sus intrincadas coreografías y, aunque suene logísticamente complicado, realizará diez cambios de vestuario.

Ricky Martin estuvo en la Torre Ejecutiva

Por supuesto que en esta gira no faltan los éxitos que forjaron a Martin como el ídolo latino mundial que es hoy. Desde María a La mordidita, pasando por She bangs y Adrenalina, todos sus hits estarán en este show, que está construido en cuatro partes temáticas: dance, rock, baladas y tribal.

Para los que quieren escuchar

Tras 11 años sin grabar un disco de estudio, Música + Alma + Sexo (2011) marcó el regreso de Ricky Martin como un artista renovado. Con un sonido más bailable y alivianado de las baladas que lo caracterizaban, Martin se posicionó más firme en la discoteca.

Este disco vendió en todo el mundo alrededor de 300.000 de copias, una buena cifra pero muy lejos de lo que sucedió en el pico de su carrera, que además coincidió con la época de oro del CD (supo vender 22 millones de su disco Ricky Martin en 1999). Sin embargo, logró que Martin volviera a girar a nivel mundial tras su últimos conciertos en 2007. Y con temas como Más, Frío (junto al dúo reggaetonero Wisin y Yandel) y Lo mejor de mi vida eres tú, Martin volvió a sonar con fuerza en todos lados.

Lo que siguieron fueron participaciones en diferentes medios: en el musical Evita en Broadway, en la serie Glee, como jurado en los reality shows The Voice Australia durante 3 temporadas y The Voice México durante un año.

En 2014 el cantante volvió al estudio con nuevos colaboradores –sin el compositor Desmond Child, que supo firmar muchos de sus hits en inglés– y únicamente con canciones en español. De hecho, A quien quiera escuchar es el primer disco de Martin desde Vuelve, de 1998, donde solo canta en su lengua materna.

Ricky Martin La Mordidita

De este se desprenden los cortes Adiós –donde incorpora algunos versos en francés y una fusión musical que incluye desde cumbia a electrónica –, la balada Disparo al corazón y la inescapable La mordidita.
Con estas nuevas canciones, Martin encontró una nueva renovación popular. Tanto así que La mordidita es por lejos su video más popular: con más de 259 millones vistas en YouTube, le sigue Livin' la vida loca, que apenas supera los 92 millones.

Asimismo, este disco le otorgó tres nominaciones a los Latin Grammy –Mejor álbum de pop vocal contemporáneo, Grabación y Canción del año por Disparo al corazón– y le ganó un Grammy al Mejor álbum latino de pop, en una premiación en la que no estaba nominado desde 2002.
Tanto en Uruguay como el resto de Latinoamérica, este reconocimiento está acompañado del éxito popular: no solo se cantan y se bailan sus canciones, sino que sus shows se están agotando en cada país que visita.

Populares de la sección